Carta Ciudadana

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
TAREA
Análisis económico político y social de México
Alumno: Pablo Javier Velázquez Espinoza
Maestro: José Pérez Silva

Actividades 1 y 3



Querétaro, Querétaro a 16 de Septiembre del 2012

Actividad 1
Querétaro, Querétaro a 16 de septiembre del 2012

Presidencia de la Republica.
Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presente
Asunto: Propuesta ciudadana sobre la nuevaestructura del Plan Nacional de Desarrollo
Le suscribe el C. Velázquez Espinoza Palo Javier. Con domicilio para oír y recibir notificaciones en Lagos No 312 col. El Roció en Querétaro, Querétaro. Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 8 constitucional, sírvase la presente con los requisitos y formalidades que la constitución establece.
Honorable Ciudadano, Presidente Electo, Enrique Peña NietoCon el propósito de elaborar un Plan Nacional de Desarrollo para el siguiente sexenio, 2012- 2018, agregando que la Ley de Planeación en su artículo 12 nos indica fundamental mente la participación ciudadana en el ámbito democrático, para atender las principales necesidades de la nación, que es inminente que la problemática de población sobre algunos sectores quedaron rezagados o en su caso nose resolvieron los principales problemas con el Plan de Desarrollo del sexenio anterior. Y como ciudadano mexicano vengo a proponer ideas, expectativas, opiniones, preocupaciones y sugerencias de los principales problemas sociales, económicos y de seguridad que existen en mi comunidad y generalmente en mi país.
Honorable Ciudadano, Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, permítame proponer yexponer lo siguiente:
Primero: Seguridad
Que en materia de seguridad la propuesta del gobierno federal anterior de repeler a las organizaciones criminales con el uso excesivo de la fuerza y que por ende la violencia genera mas violencia y por supuesto mas muertes de inocentes civiles en las líneas de fuego de las fuerzas armadas en contra de las organizaciones criminales ya que se ha comprobadoque es una estrategia ineficiente que ha dejado alrededor de 38 mil muertes. Considero que es evidente cambiar de estrategia.
1.1 Considerar una restructuración de los tribunales para que no queden libres los grupos criminales ya aprendidos por supuestos actos de corrupción de los jueces
1.2 Restructurar los cuerpos policiacos con exámenes de control de confianza, capacitación einversión en su equipo de seguridad.
1.3 Construir centros verdaderamente de readaptación que permitan a los criminales nuevas opciones de vida, trabajo, salud, y bienestar en donde desarrollen actividades para contribuir al gasto público y en un futuro puedan integrarse a la sociedad.
1.4 Reformar la ley penal para garantizar certeza jurídica a los ciudadanos mexicanos en dondequede plasmada la pena de muerte como máxima sentencia, para que los criminales reconsideren cometer sus crímenes.
1.5 Promulgar y proponer una Procuraduría de Justicia Federal para prevenir, perseguir y combatir el delito especializada en la materia.
Segundo: reforma hacendaria, fiscalización, y recaudación.
2.1 Se exhorta a la presidencia de la republica por conducto del C. PresidenteElecto, Enrique Peña Nieto a colaborar, trabajar, proponer y promulgar con el poder legislativo, La restructuración de leyes tributarias que faciliten la determinación de impuestos, se han más eficientes en materia de recaudación procurando cuidar la equidad y el principio de proporcionalidad de los mexicanos y contribuyentes de esta nación.
2.2 Se anexa ala presente propuesta.
Iniciativa de leyque reforma la ley aduanera
Iniciativa de ley que reglamento de la ley aduanera
Iniciativa de ley que deroga la ley del impuesto empresarial a tasa única y su reglamento.
Iniciativa de ley del Impuesto especial anual de los contribuyentes: Esta iniciativa propone que los ciudadanos mexicanos contribuyan al gasto público equitativamente y proporcionalmente sobre los bienes o bienes inmuebles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion de una carta ciudadana
  • Cartas al ciudadano x
  • Cartas A Un Ciudadano
  • Cartas A Un Ciudadano
  • Carta Compromiso Al Ciudadano: Solicitud De Inscripción Al Padrón De Importadores.
  • Carta de derechos de los ciudadanos ante la justici
  • Cartas a un ciudadano
  • Carta Compromiso al Ciudadano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS