Carta Cndh

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Dr. Raúl Plascencia Villanueva
Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
PRESENTE.
Chimalhuacan E.D.O M.E.X. A : 17-OCT-2012

Aunque es una obviedad lodicho por el ombudsman nacional, a veces es necesario precisarlo una y otra vez para lograr el fin deseado.
El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, dijo que la violación a la ley no esaceptable en ningún tipo de circunstancia. ¡Desde luego que no!
Lo malo es que las propias autoridades son las que permiten que la ley no se acate y quienes la violan no reciban el justo castigo quemerecen…pues no sólo lastima a las instituciones y al Estado, sino a toda la sociedad en su conjunto.
En consecuencia, invitó a buscar la manera de hacer realidad el principio de que el servidorpúblico debe comprometerse a servir a la sociedad y jamás servirse de la misma.
Raúl Plascencia Villanueva señaló lo anterior al encabezar la ceremonia de Graduación de la Primera Generación de la Maestríaen Derechos Humanos impartida en forma coordinada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la CNDH.
En la entrega de títulos realizada en el Centro Nacional de Derechos Humanos (Cenadeh), elpresidente de la CNDH llamó a realizar un esfuerzo para no sólo conocer nuestros derechos humanos sino también garantizar que los mismos se hagan efectivos.
Destacó que si queremos impulsar unaverdadera cultura de derechos humanos es muy importante que también busquemos hacer realidad los deberes que tenemos a nuestro cargo.
Por ello, recordó, en los últimos meses la Comisión Nacional de losDerechos Humanos viene trabajando en la elaboración de una Carta de Deberes de las Personas.
Debemos dejar muy en claro cuáles son nuestros deberes, independientemente de la condición y posición en laque nos encontremos, siempre buscando el mejor y mayor desarrollo social para alcanzar una plena cultura de la legalidad, precisó.
Aunque se ha avanzado en el conocimiento de los derechos humanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cndh Carta
  • Carta a la cndh
  • CARTA DE LA CNDH
  • Ejemplo de carta a la CNDH
  • Cndh
  • Cndh
  • cndh
  • Cndh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS