Carta Coahuila

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
AL C. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.
PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Al HONORABLE CONGRESO DE LA UNION.

A LOS CC. GOBERNADORES DE LOS ESTADOS DE NUESTRO PAÍS.

A LAS LEGISLATURAS LOCALES DE LOS ESTADOS DE LA REPUBLICA.
A LAS GRANDES LOGIAS DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

AL PUEBLO DE MEXICO.

CARTA COAHUILA
DE LA CONFEDERACÍON DE GRANDES LOGIAS REGULARES DE LOS ESTADOSUNIDOS MEXICANOS

La Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, reunida en la Cd. de Torreón, Coah., con motivo de la celebración del XXXIX Congreso Masónico Nacional “V.’. H.’. José Valderrama Márquez”, celebrado los días 16, 17 y 18 de julio de 2010, expresa, que los masones de México, comprometidos con el papel trascendental que hemos jugado en los movimientosfundamentales del desarrollo de nuestro País a lo largo de su historia, con ideas liberales que han sido señeras en el éxito de sus diferentes estadios de lucha, de paz y desarrollo, y que sus hombres, caracterizados por su fe inquebrantable en nuestra patria, han marcado las pautas principales en nuestro devenir histórico, de tal suerte que encontramos extraordinarios masones que ofrendaron suesfuerzo, y su vida, en aras de hacer de México un país mejor.
Nos inspiran las ideas liberales de grandes masones como auténticos referentes históricos: Hidalgo, precursor de nuestra Independencia; Juárez, autor de la Reforma y Madero, líder indiscutible de nuestra Revolución.
Hoy, en el marco de la celebración del bicentenario de nuestra Independencia, el sesquicentenario de la reforma y elcentenario de nuestra revolución, la masonería nacional levanta la voz con el firme propósito de continuar siendo protagonista de la historia con sus ideas liberales. El espíritu liberal de nuestros ancestros, cobra forma y recupera sus días de gloria y tradición en pro de la humanidad. Nuestras divisas: el ejercicio cabal de nuestra independencia; no más revoluciones por la vía armada; y la aplicaciónpuntual de la reforma juarista.
NUESTRA PROPUESTA

EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA:
En estos tiempos en que la sociedad mexicana se convulsiona al enfrentar las dos crisis más importantes de los últimos tiempos: el poder inconmensurable del crimen organizado y la hecatombe financiera que nos mantiene postrados y con un índice impresionante de pobreza extrema, es nuestra obligación históricasalir al rescate de la única solución posible que finiquite de una vez por todas nuestras calamidades: la implementación y fortificación de un auténtico cuadro de valores que produzca una nueva generación de mexicanos respetuosos de la familia, de nuestras instituciones y de nuestras leyes. México necesita de soluciones de origen, poco o nada ganamos con parches correctivos cuando nuestrasfamilias, nuestras escuelas, nuestras colonias, nuestros centros de población, son verdaderos invernaderos de delincuentes potenciales, por encontrarse inmersos en una crisis de valores derivada del descuido institucional al respecto.
Basta ya de apostarlo todo precisamente a la alternativa más frágil y, sobre todo, la más costosa en vidas y recursos: la alternativa de la “corrección”, basada en laaplicación de la ley y, por ende, eminentemente punitiva, en lugar de fijar nuestra atención en la alternativa de la “prevención”, misma que poco o nada tiene que ver con el ejército, la armada o las policías de los tres órdenes de gobierno, más bien su vínculo está con la familia, la escuela y la sociedad y, sin embargo, estamos seguros que por medio de la “prevención”, emprenderíamos el proyecto denación más confiable y duradero al mediano y largo plazos.

EN MATERIA DE LAICISMO Y ESTADO LAICO:
El Estado Laico se caracteriza por su estricta independencia de cualquier organización o confesión religiosa, sin embargo, se define como protector de la libertad de creencias y ejerce el secularismo de estado, es decir, ejerce una política de separación real entre iglesia y estado.
México ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila
  • coahuila
  • coahuila
  • COAHUILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS