Carta Comercial

Páginas: 19 (4729 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
DEDICATORIA
Queremos dedicarlo a Dios, por darnos la oportunidad de culminar este periodo de trabajo y arduo esfuerzo. También a nuestro maestro, por estar presentes en nuestra labor y que a pesar de contratiempos y tropiezos, nos brindo una mano para seguir adelante y no detenernos.































PRESENTACIÓNINDICE



Introducción

1.- LA CARTA COMERCIAL…………………………………………………………..….1
2.- RELEVANCIA DE LA CARTA COMERCIAL EN LA EMPRESA……..……..…..2

3.- CARACTERISTICAS DE LA CARTA COMERCIAL………………………..………3

4.- COMO REDACTAR LA CARTA COMERCIAL…………………………………..….4

1. CUIDAR LA ORTOGRAFÍA…………………………..………………………..5
2. SIGNOS DE PUNTUACIÓN……………………………...………………….…5
3.TIPOGRAFÍA…………………………………………….……………………....5
4. LA ALINEACIÓN…………………………………..…………………………...5
5. USO DE NEGRITAS, SUBRAYADOS Y CURSIVAS ……………..…….…5
6. PONER EN ORDEN LA INFORMACION……………………………………..6

5.- PARTES DE LA CARTA COMERCIAL………………………………………………..7
6. TIPOS DE LA CARTA COMERCIAL………………………………………………….15
7. MODELOS DE CARTAS COMERCIALES…………………………………………...16INTRODUCCION

En el mundo empresarial, un error o uso inadecuado de los medios de intercambio de información puede suponer un mayor o más costoso fracaso. La habilidad de comunicarse de manera efectiva en el mundo de los negocios juega un papel central en la consecución del éxito laboral. De hecho, y dentro del sector comercial, hablar y escribir correctamente se consideran actividades fundamentalesa la hora de obtener un trabajo. Existe una tendencia generalizada por parte de los empresarios a elegir a los mejores candidatos según su mayor dominio de las destrezas de comunicación oral y escrita.

Muchos estudios basados en análisis de necesidades dentro de las empresas que trabajan internacionalmente han señalado la importancia del lenguaje hablado en el contexto comercial; sin embargo,la mayor parte de la comunicación comercial actual se hace por escrito. Incluso los contactos realizados por teléfono necesitan de una confirmación escrita. Hoy en día el contacto personal tiende a desaparecer y ser sustituido por la correspondencia escrita.

Entre las funciones de la comunicación escrita destaca la escritura de informes y la carta. Aunque el uso generalizado de las nuevastecnologías parece haber relegado la escritura de cartas a un segundo plano en el mundo de los negocios, este medio de comunicación sigue ocupando un papel relevante de la comunicación entre empresas.

La carta comercial es una herramienta indispensable en el mundo de los negocios, por ello, el presente trabajo expondrá los fundamentos de la carta comercial en el mudo actual como parte del contextoglobal que mueve los actos de comercio.

El trabajo se divide en la explicación de la carta comercial, el porque de su uso, mas allá de los medios actuales de comunicación no física como los correos electrónicos, asi mismo, la relevancia de la carta comercial en la empresa que como se explicará en el transcurso de la exposición del titulo la carta comercial tiene un rol importante por elintercambio de comunicación que se puede observar al momento de remitir una misiva sino que existe un nexo que se va a mantener entre empresa y comprador u otra empresa y que por tanto su uso no se agota en el momento de la remisión de la misiva sino que puede tener mayor extensión de la inicialmente se pensó. Pero mas allá de lo que puede resultar el hecho de enviar una carta comercial a nuestrosinterlocutores y de lograr un trato ya que eso es lo que busca también la carta comercial es también importante que esta carta logre transmitir un mensaje de forma efectiva y de organizar las ideas que expresemos y hagamos de hacer entender y para ello es importante tener en cuenta las características que guardan la carta comercial como son: el formato, la organización del contenido, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta comercial
  • Carta Comercial
  • Carta comercial
  • La carta comercial
  • Carta comercial
  • Carta comercial
  • Carta Comercial
  • cartas comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS