carta comercial

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
MULTILOCUS HARDY-WEINBERG AND LINKAGE DISEQUILIBRIUM

Ahora que se han introducido con el principio de equilibrio de Hardy-Weinberg, es el momento de explorar el modelo con mayor detalle. Recordemos que este "modelo nulo" de la evolución especifica algebraicamente lo que pasará de generación en generación a las frecuencias de alelos y genotipos. La conclusión es que, en ausencia de laselección natural, deriva genética, mutación, y el flujo de genes (y teniendo en cuenta una población de tamaño infinito, donde el apareamiento es al azar), las frecuencias alélicas y genotípicas no cambian de generación en generación. Es decir, las poblaciones no evolucionarán. Si las frecuencias de alelos para un locus dado en una población son dadas por p y q, las frecuencias genotípicas serán p2, 2pqy q2 si la población está en equilibrio de Hardy-Weinberg. En un ejercicio anterior, se desarrolló un modelo de un solo locus del principio de Hardy-Weinberg para el locus A, donde P1 es la frecuencia del alelo A1 y q1 era la frecuencia del alelo A2. En realidad, los organismos pueden tener cientos de loci en cada uno de sus cromosomas, y por lo tanto tenemos que empezar a pensar acerca de laevolución en múltiples loci. En este ejercicio, usted aprenderá que cuando varios loci están implicados, hay dos tipos de estados de equilibrio: una es de Hardy-Weinberg, en el que las frecuencias de alelos permanecen constantes de generación en generación, y la segunda es la vinculación de equilibrio. Va a ampliar su modelo de un solo locus para examinar dos loci loci A y B, al mismo tiempo y paradescubrir si en realidad están en relación de equilibrio.

Hardy-Weinberg para dos loci
Vamos a suponer que los dos alelos en locus B tienen el p2 frecuencias para el alelo B1 y q2 para el alelo B2. Además, vamos a suponer que el locus B se encuentra en un cromosoma diferente de locus A. Desde la A y B loci tienen cada uno solamente dos alelos presentes en la población, las frecuencias para cadalocus (p y q) que añadir a 1:



Supongamos ahora que nuestros compañeros de población hipotéticos azar para producir una nueva generación de la prole. Los individuos producen gametos (células sexuales) a través del proceso de la meiosis. El resultado final es un óvulo o espermatozoide que contiene un solo alelo del locus A y un solo alelo para el locus B. Cuando un óvulo y un espermatozoidese unen a través de la reproducción sexual, el cigoto descendencia recuperará su asignación completa de alelos. En función de su genotipo, los individuos pueden producir entre 1 y 4 tipos diferentes de gametos (llamadas clases de gametos). El individuo A1A1B1B1 puede producir sólo 1 tipo de gametos: A1B1. El individuo A1A2B1B2 puede producir 4 tipos de gametos: A1B1, A1B2, A2B1, A2B2 y. En elespacio provisto en la Figura 1, escriba los tipos de gametos que cada genotipo puede producir.

Las frecuencias de cada clase de gametos (A1B1, A1B2, A2B1, A2B2 y) en una población dependen de las frecuencias de genotipo en la población adulta. Por lo tanto, las frecuencias de gametos en la población total debe estar relacionado de alguna manera con las frecuencias de los alelos en la población. Dehecho, la frecuencia de una clase de gametos es el producto de las frecuencias de los alelos que constituyen el gameto (Hartl 2000):

Si suponemos que p y q son conocidos para cada locus, Ecuaciones 3-6 nos permite predecir la composición genética de la población de descendencia. Vamos a caminar a través de un ejemplo. Si nuestra población parental tiene frecuencias iniciales de p1 = 0,5 y Q1 =0,5 para el primer locus, y p2 = 0,25 y q2 = 0,75 para el segundo locus, las frecuencias de las clases de gametos son:


Tenga en cuenta que la suma de las frecuencias de gametos es 1, como debe ser. Ahora que sabemos lo que las frecuencias de gametos son, podemos predecir las frecuencias genotípicas de la población descendiente de multiplicar la probabilidad de que dos tipos de gametos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta comercial
  • Carta Comercial
  • Carta comercial
  • La carta comercial
  • Carta comercial
  • Carta comercial
  • Carta Comercial
  • cartas comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS