Carta Compromiso De Pago

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Carta de compromiso de pago

Una CARTA DE COMPROMISO DE PAGO es un tipo de carta que se redacta para hacer constar un compromiso verbal de pago de una deuda. Es decir, un escrito que compromete a cumplir a la persona que redacta dicho modelo de carta (DEUDOR) la obligación de pago pactada, ante el ACREEDOR.
Para el acreedor, este tipo de carta de compromiso no supone un seguro ni unaconfirmación de que va a recibir su dinero.



Estructura


No existe un modelo de carta de compromiso de pago estándar, por lo que no hay ningún formulario o guía a la que hacer referencia y que pueda servir como modelo para todo tipo de cartas de compromiso

El diseño de la carta compromiso de pago, es sencillamente el de una carta que consta de un formato donde la persona se compromete al pagode adeudos.


Contenido

Se trata de una carta en la que es importante hacer constar:

- LUGAR Y FECHA de la carta:
En una sola línea ya sea alineada al margen suprior o inferior, derecho o al izquierdo de la carta.

- DATOS DEL DEUDOR: Datos identificativos del QUE DEBE PAGAR.
Nombre y apellidos (particular) o razón social (empresa), NIF o DNI, domicilio.- DATOS DEL ACREEDOR: Datos identificativos del QUE DEBE COBRAR.
Nombre y apellidos (particular) o razón social (empresa), NIF o DNI, domicilio.


- IMPORTE: Importe al que asciende la deuda.
Debes especificar la moneda en que debe abonarse dicho importe y si se pacta efectuar el pago por otro medio que no sea efectivo, es importante dejar constancia de ello.


-EXPLICACIÓN DEL COMPROMISO DE PAGO: Descripción para dejar constancia de las clausulas que rigen el compromiso del pago.
Hay que plasmar todas las condiciones y dejar la más clara constancia de las mismas.

- PLAZO DEL COMPROMISO DEL PAGO: Plazo del compromiso de pago: fecha en la que se establece el pago




Recuerda


Es importante que aparezcan todos estos datos en la cartade compromiso, pero como no existe un formulario tipo, puedes redactar la carta de distintos modos.

Plasma siempre todas las condiciones para dejar la más clara constancia de las mismas.







Otros conceptos interesantes a distinguir



- ACUERDO DE PAGO: Situación en la que no se ha formalizado aun el compromiso y se discute como serán las condiciones.


- COMPROMISODE PAGO BANCARIO: cuando el acreedor (banco) efectuó el pago y debes comprometerte en la deuda. Responde a un modelo formal de compromiso creado por el propio banco.


- PAGARÉ: Es un instrumento de pago formal (documento bancario en que un notario certifica la autenticidad de la firma) que requiere ciertos requisitos (validez) por el que una persona se compromete a pagar a otra una cantidaddeterminada de dinero en una fecha acordada previamente. Quien lo emite es el pagador.

- EUROPAGARÉ: es un compromiso de pago, contraído normalmente a corto plazo por la sociedad emisora, a favor del tenedor del mismo, a una fecha fija, que es la de su vencimiento, denominados en una divisa diferente a la del país de la deuda. Generalmente se emite al descuento. (Asociado al ComercioExterior y al Comercio Internacional entre países)






Nota respecto a los contenidos de este producto:
Todos los datos, comentarios, textos y referencias incluidos en este producto son fruto de la imaginación de sus autores y en ningún caso hacen referencia directa o indirecta a personas reales; de igual modo ninguna persona o empresa concreta ha inspirado los nombres o denominaciones queaparecen, todos han sido inventados por dichos autores.

Modelo 1. Carta de compromiso de pago



En la ciudad de ………………………, a ………… de ……………. De 20….



De una parte don __________________________, mayor de edad, vecino de la ciudad ___________________ domiciliado en __________ y con DNI No. _______, quien en lo sucesivo y a los efectos de este contrato se denominará EL ACREEDOR,
y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de Compromiso de Pago
  • Carta compromiso de pago
  • compromiso de pago
  • Compromiso De Pago
  • Compromiso De Pago
  • COMPROMISO DE PAGO
  • COMPROMISO DE PAGO
  • compromiso de pago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS