carta compromiso del quehacer docente

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
PROFESORA: VIRGINIA MIREYA VEGA LÓPEZ
BLOQUE 3: EDUCACIÓN, INTERCULCURALIDAD Y AMBIENTE.


ASUNTO: CARTA COMPROMISO
A QUIEN CORRESPONDA:
El desarrollo de la ciencia y la tecnología en el sigloXXI ha sido causante de muchas cosas buenas, pero también ha traído cosas negativas, como la contaminación del planeta. Nunca como ahora la naturaleza ha recibido tal cantidad de sustancias toxicasproducto de la actividad humana hasta llegarse a reconocer por las autoridades y gobiernos del mundo lo que ayer se negaba: el cambio climático.
Hemos destruido ecosistemas, tanto terrestres comoacuáticos, la tierra el aire y el agua están contaminadas; la capacidad de asimilación de la naturaleza ha sido superada y el riesgo hoy es la existencia del planeta tierra y la sobre vivencia de los seresvivos entre ellos la especie humana.
La inmensa cantidad de basura producida y no reutilizada ha provocado una situación en la que los gobiernos no encuentran la solución a pesar de las campañasmediáticas de supuesta “orientación”.
Un hecho real que hay que destacar es que las víctimas de la contaminación son los pueblos del mundo, los más pobres; las grandes empresas altamente contaminantescon su actividad y sus productos, se les permite todo con tal de obtener ganancias incalculables mas en esta sociedad de consumo del sistema capitalista donde el dios verdadero es el dinero.
Laeducación juega un gran papel para orientar, informar y educar, cuyo producto deberá ser el cambio de conducta de nuestros alumnos quienes así demostraran su aprendizaje; pero debemos estar muy claros quecon crear hábitos de no tirar basura en lugares prohibidos, clasificándola, no haciendo quemas etc. no será suficiente si mientras los dueños de las empresas contaminantes no mejoran su tecnología y leinvierten a la re-utilización del agua que contaminan y disminuyen sus emisiones toxicas a la atmósfera.
Desde mi trinchera el aula: formare conciencia, Informare a mis alumnos, les creare...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El quehacer docente
  • QUEHACER DOCENTE
  • El quehacer docente
  • El Quehacer Docente
  • Quehacer docente
  • El quehacer docente
  • Quehacer docente
  • Carta Compromiso Docente Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS