Carta Contaminacion

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Señor director:
Mediante esta carta quiero hacer presente mi preocupación por la gran cantidad de concentración de agentes contaminantes en la ciudad de Santiago, nuestra capital. Soy de la ciudadde Concepción y hace unas semanas tuve la oportunidad de viajar a esta ciudad. En mi recorrido, me pude percatar de la cantidad de personas que utilizaba mascarillas y de la gran cantidad de personasque presentaban problemas respiratorios. Si bien no era una cantidad exorbitante, era un número que llamaba la atención, además de la pésima calidad del agua y entendí por qué muchos prefierencomprar agua embotellada.
La mala calidad del aire no es un tema para tomarlo a la ligera, ni solucionable con un par de reglamentos básicos-parches, sin debatir de manera extensa, plantear causas yconsecuencias a fin de llegar a una solución permanente y que realmente bajen los niveles de contaminación. Si consideramos la cantidad de habitantes de esta ciudad en comparación con el número de autos,este último lo supera con creces. Es cuando me nace la siguiente pregunta, ¿será más importante la comodidad de cada uno de los habitantes a que asumir el costo de las enfermedades respiratorias? ¿seráaceptable seguir vulnerando el derecho de nuestros habitantes a vivir en un medio ambiente libre de contaminación? –derecho que además está consagrado a nivel Constitucional en el art. 19 n°8?, sicomparamos la consecuencia de no utilizar el auto por una semana a usarlo de manera permanente, ¿que prevalecerá?
Ante esto he pensado en diferentes soluciones, en cómo me afecta a mí, como simpleciudadano, aunque mi domicilio no sea en Santiago, me preocupa la calidad del aire en que se desenvuelven los recién nacidos y que nuestras autoridades poco y nada se han pronunciado sobre el tema. Lapropuesta del ministro Jaime Mañalich fue la de ampliar la restricción a autos de convertidos catalítico. Mis opiniones respecto a esto se dividen, primero, no considero justo restringir el derecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Carta En Carta
  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • Contaminacion
  • Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS