Carta convenio de servicios profesionales

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
CARTA CONVENIO
17 de febrero de 2011
Al Contratante
Corporación fabril S.A de C.V
Avenida Hidalgo # 6 delegación Coyoacán colonia El Rosedal Distrito Federal
Muy estimado señor Lic. Luis Barrera Jiménez:
Por la presente estamos confirmando los arreglos efectuados con ustedes para llevar a cabo la auditoria de los estados financieros de Corporación Fabril SA de C.V., por el año queterminará el 31 de diciembre de 2010, con el propósito de emitir un dictamen sobre los mismos.
Auditoria de los estados financieros
Nuestro trabajo consistirá en examinar el balance general y los correspondientes estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de cambios en la situación por el año que terminará en esa fecha, de conformidad con las normas de auditoría generalmenteaceptadas. Por consiguiente, examinaremos sobre basas selectivas la documentación y registros que soportan los importes y revelaciones de los estados financieros, evaluando los principios contables utilizados y las estimaciones de importancia determinadas por la administración, así como la presentación general de los estados financieros.
En relación con nuestro examen, efectuaremos un estudio yevaluación de la estructura de control interno hasta el grado que sea necesario para determinar la naturaleza, alcance y oportunidad de los procedimientos de auditoría que aplicaremos. Este estudio y evaluación no implican un análisis detallado del control interno que nos permita emitir una opinión por separado sobre la efectividad de la estructura del control interno contable.
El objetivo denuestro examen es obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no incluyen errores o irregularidades importantes. Aun cuando una estructura eficaz interno reduce la posibilidad de que puedan ocurrir irregularidades que no sean detectados, no se puede detectar esta posibilidad. Por esta razón, porque nuestro examen se basa en pruebas selectivas y en virtud de que losprocedimientos no están diseñados específicamente para descubrir irregularidades, incluyendo actos ilegales, fraudes o desfalcos, no podemos garantizar que sean descubiertos; sin embargo en de ser detectados serán informados de inmediato.
Los papeles de trabajo preparados en relación con nuestro examen, son propiedad de nuestra firma, comprenden información confidencial y serán retenidos por nosotros deacuerdo con nuestras tres políticas y procedimientos. Sin embargo, nos pueden solicitar la presentación de dichos papeles de trabajo ante las autoridades. Si esto sucediera, el acceso a nuestros papeles de trabajo se proporcionaría bajo nuestra supervisión. Asimismo, en el caso en que se nos requiera proporcionar copia de algunos papeles de trabajo, los mismos serán sellados con la leyenda "Para usoconfidencial y restringido, proporcionado por la Firma de auditores".
Los estados financieros sujetos a nuestro examen son responsabilidad de la administración de la Compañía. A este respecto, la administración es responsable del correcto registro de las transacciones en la contabilidad y de mantener una estructura de control interno que permita la preparación de estados financieros confiables. Laadministración también es responsable de tener a nuestra disposición, con base en nuestra solicitud, todos los registros contables originales de la Compañía y su información correspondiente, así como designar al personal que nos atienda en forma directa.
Como lo requieren las normas de auditoría generalmente aceptadas, solicitaremos la confirmación por escrito de la administración y otrosexternos, acerca de las revelaciones que se manifiestan en los estados financieros y la efectividad de la estructura del control interno. Las normas de auditoría generalmente aceptadas también requieren que se obtenga una carta de manifestaciones sobre los estados financieros, por parte de ciertos miembros de la administración. Los resultados de nuestras pruebas de auditoría, las respuestas a nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta convenio de prestacion de servicios profesionales
  • Ejemplo de carta convenio de servicios profesionales
  • Convenio de servicios profesionales
  • Convenio de servicios profesionales
  • Ejemplo de Carta Convenio para Prestacion de Servicios Profesionales de Auditoria
  • Carta de servicios profesionales
  • Carta propuesta de servicios profesionales
  • Convenio de Servicios Profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS