carta cupo

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
La carta cupo es emitida por el Almacén General de Deposito (DGA) la emisión electrónica de la carta cupo pretende agilizar y controlar el Despacho de Mercancías con régimen de depósito fiscal.
Para poder asignar mercancías bajo este régimen basta con que el almacén General de Deposito (AGD), a través de una carta cupo manifieste que en alguna de sus bodegas cuenta con espacio suficiente ycon las instalaciones adecuadas para poder recibir la mercancía. Procedimiento:
La mercancía destinada al régimen de Depósito fiscal ingresa almacén general de depósito una vez elaborado el pedimento:
De importación clave A4 (mercancías extranjeras)
de exportación clave A4 (mercancías nacionales o nacionalizadas)
Se anexa la carta cupo,
En la aduana de despacho se deben de cumplir con lasregulaciones y restricciones no arancelarias (con excepción del etiquetado siempre y cuando el AGGD cuente con autorización de Verificación Acreditada),
Las contribuciones hasta el momento de la extracción.
EXPEDICIÓN DE CARTA CUPO
Una vez que el almacén general de depósito haya recibido por parte del agente aduanal o del importador la solicitud de servicio de la carta cupo, éste procederá arealizar la expedición ante la autoridad aduanera de la carta cupo enviando al Centro de Procesamiento Nacional (CPN) el archivo correspondiente a la expedición.
Cuando obtenga el almacén general de depósito el acuse electrónico de la operación por parte de la autoridad aduanera, éste se encuentra en posibilidades de entregar la expedición al solicitante para proceder a realizar el despacho aduanero demercancías a régimen de depósito fiscal.
INFORME DE ARRIBO.
Una vez que se haya realizado la entrada de mercancías a la bodega destino del almacén general de depósito, éste tiene la obligación de notificar a la Autoridad Aduanera mediante otro archivo plano tipo, si las mercancías que se recibieron de la aduana de despacho a la Unidad Autorizada (Bodega SIDEFI) se encuentran completas o existensobrantes o faltantes de las manifestadas en el pedimento, dentro de los plazos que se establecen en la normatividad de cartas cupo, según supuestos de aplicación. En caso de no arribo de mercancías por alguna circunstancia de fuerza mayor, esto deberá notificarse también de forma electrónica, mediante este tipo de movimiento.

CANCELACIÓN
Cuando se trate de cancelación de cartas de cupo,deberá de notificarse electrónicamente a la autoridad aduanera de dicho acto, enviando los registros correspondientes en un archivo plano tipo Q.
La cancelación solo procederá cuando todavía no se haya efectuado la validación y el pago correspondiente al pedimento A4, por lo que se entiende que solamente aplica antes de relacionar dicha carta con algún pedimento de régimen de depósito fiscal.TRASLADO
Se deberá de notificar electrónicamente de los traslados que realice la Almacenadora de una Unidad Autorizada a otra Unidad Autorizada del propio Almacén, así como la fecha en la que pretende retirar las mercancías, mediante un archivo tipo Q.
TRASPASO
Se deberá de notificar electrónicamente de los traspasos que pretenda realizar un Almacén General de Depósito a otro Almacén General deDepósito, dando seguimiento a los siguientes pasos:
1.-Expedición del Alta por Traspaso por parte del almacén general de depósito que recibirá las mercancías.
2.-Una vez que el almacén general de depósito que pretende retirar las mercancías reciba por parte del otro almacén los datos de la nueva carta cupo y se encuentre en condiciones de retirar las mercancías de sus instalaciones, deberá degenerar el archivo correspondiente al Informe de Traspaso de Mercancías.
3.-Una vez que arriben las mercancías traspasadas al nuevo almacén general de depósito, éste deberá realizar el Informa de Arribo correspondiente.
Lo anterior, mediante la utilización de archivos planos tipo Q.
DONACIONES O DESTRUCCIONES
Cuando se trate de realizar donaciones o destrucciones, se deberá generar por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Validacion De Cartas Cupo
  • carta solicitud de cupo universidad
  • Carta Para Cupido
  • Carta cupo almacen fiscal
  • Cupido
  • Cupa
  • Cupe
  • Cupido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS