Carta De Alma Ata

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
CARTA DE ALMA ATA
La Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de Salud, reunida en Alma-Ata en el día de hoy, 12 de septiembre de 1978, considerando la necesidad de una acción urgente porparte de todos los gobiernos, de todo el personal de salud y de desarrollo y de la comunidad mundial para proteger y promover la salud de todos los pueblos del mundo, hace la siguiente Declaración:I. La Conferencia reitera firmemente que la salud, estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades, es un derecho humano fundamental y que ellogro del grado más alto posible de salud es un objetivo social sumamente importante en todo el mundo.
II. La grave desigualdad existente entre los países en desarrollo y los desarrollados motivo depreocupación común para todos los países.
III. El desarrollo económico y social, basado en un Nuevo Orden Económico Internacional, es de importancia fundamental para lograr el grado máximo de salud. Lapromoción y protección de la salud del pueblo.
IV. El pueblo tiene el derecho y el deber de participar individual y colectivamente en la planificación y aplicación de su atención de salud.
V. Losgobiernos tienen la obligación de cuidar la salud de sus pueblos, obligación que sólo puede cumplirse mediante la adopción de medidas sanitarias y sociales adecuadas.
VI. La atención primaria de saludes la asistencia sanitaria esencial basada en métodos y tecnologías prácticas, científicamente fundadas y socialmente aceptables,
VII. La atención primaria de salud: 
o Es a la vez un reflejo y unaconsecuencia de las condiciones económicas y de las características socioculturales y políticas del país y de sus comunidades, y se basa en la aplicación de los resultados pertinentes de lasinvestigaciones sociales, biomédicas y sobre servicios de salud y en la experiencia acumulada en materia de salud pública o Se orienta hacia los principales problemas de salud de la comunidad o Comprende,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Otawa Y Alma Ata
  • ENSAYO CARTA ALMA ATA
  • carta de Ottawa y la conferencia de alma Ata
  • alma ata y carta de otawa
  • carta de alma ata
  • Alma Ata Y Carta De Ottawa
  • Alma Ata
  • alma ata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS