Carta De Crédito

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Carta de Crédito
Concepto
Una carta de crédito es una herramienta de pago que se rige de acuerdo a normas internacionales. Este instrumento permite que una persona indique a un banco que concreteun pago a un tercero, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones. Los especialistas afirman que, gracias a sus características, la carta de crédito es el mecanismo más seguro en el comerciointernacional, al minimizar el riesgo en el cobro. Existen dos bancos involucrados (uno en el país de quien importa y emite la carta, otro en la nación del exportador que recibirá el pago) y el pago sólo sematerializa cuando el comprador recibe aquello que se acordó. Es importante destacar que, cuando el importador no paga, el banco del país del importador mantiene la obligación de pago una vez quevence la operación.
En otras palabras, es un compromiso escrito asumido por un banco de efectuar el pago al vendedor a su solicitud y de acuerdo con las instrucciones del comprador hasta la suma dedinero indicada, dentro de determinado tiempo y contra entrega de los documentos indicados. Este instrumento es uno de los documentos más sencillos en su forma y de los más complejos en cuanto a sucontenido. Llamada también "Crédito Comercial", "Crédito Documentario", y en algunas ocasiones simplemente crédito.

Ventajas
La ventaja de las cartas de crédito es que confiere a ambas partes un alto gradode seguridad, de que las condiciones previstas serán cumplidas ya que permite al importador asegurarse de que la mercancía le será entregada conforme a los términos previstos, además de la posibilidadde obtener un apoyo financiero, en tanto que el exportador puede asegurar su pago.
 
El pago se efectúa contra los documentos que representan las mercancías y por consiguiente, que posibilitan latransmisión de derechos sobre dichas mercancías. El banco en ningún momento se responsabilizará por la mercancía objeto de la transacción, su responsabilidad se limita a los documentos que la amparan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta credito y tarjeta credito
  • Cartas De Crédito
  • Cartas de credito
  • Cartas De Credito
  • Cartas De Credito
  • cartas de credito
  • CARTA DE CREDITO
  • carta de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS