Carta de credito

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
14.2.2. Cartas de crédito o créditos documentarios

La Carta de Crédito, es simplemente una carta de instrucciones emitida por un banco, a petición de un cliente (Comprador – Importador) y a favorde un beneficiario (Vendedor – Exportador), utilizando para ello a un banco con el que mantenga vínculo (Banco Corresponsal).

Mediante la Carta de Crédito, un Banco Emisor (Banco del Importador),actuando por cuenta y orden de un cliente (Importador - Ordenante) se compromete a pagar una determinada suma de dinero, a través de otro banco (Banco Corresponsal) a un beneficiario (Exportador), unavez que este último demuestre haber cumplido con las instrucciones, condiciones y términos, estipulados en la Carta de Crédito.

La utilidad principal de un Crédito Documentario es la de financiarla venta de mercadería o de servicios y de favorecer las transacciones entre compradores y vendedores, puesto que representa el instrumento más idóneo para proteger a las partes involucradas de lasdificultades que puedan surgir por las distintas costumbres comerciales durante una operación de comercio exterior.

El crédito Documentario es necesario e indispensable, sobretodo, cuando no existeuna relación de probada confianza entre vendedor y comprador.

¿En qué casos se elige la carta de crédito como forma de pago?
1.- En el tráfico internacional de mercaderías, la Carta de Crédito esutilizada frecuentemente cuando, tanto el comprador como el vendedor, desean contar con ciertas garantías:
- El Vendedor no conoce al comprador extranjero y viceversa.
- No existe confianza entre laspartes.
- La importancia de la transacción amerita tener las garantías necesarias para llegar a buen término.
- La situación económica del país del comprador es inestable.
-
2.- Cuando elcomprador quiere asegurarse que el pago a su proveedor no será efectuado sino una vez que se haya llevado a cabo la remesa de la mercadería. Por este motivo se solicita la presentación de los documentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crédito documentario y carta de crédito
  • Cartas De Crédito
  • carta de credito
  • Carta de credito
  • Cartas de credito
  • Cartas De Credito
  • Cartas De Credito
  • cartas de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS