CARTA DE CREDITO

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Marco normativo que regula las cartas de crédito:
El marco jurídico de los créditos documentarios deriva de la reglamentación internacional emitida por la Cámara de Comercio Internacional (“ICC”),organización empresarial a nivel mundial encargada de establecer las normas que rigen el intercambio de bienes a nivel internacional, a efectos de lo cual ha emitido los “Usos y reglas uniformesrelativos a los Créditos Documentarios.”
En una carta de crédito interviene cuatro entidades; estos son:
1. Importador (Comprador)
2. Exportador (Vendedor)
3. Banco emisor (Del importador)
4. Bancoreceptor (Del exportador)
Características:
Confirmada: que sea confirmada se significa que ambos bancos pagan sin esperar que el importador haya pagado. “se arreglan directamente con el”
Transferible:que sea transferible se unifica que la cancelación se efectúa con un documento valor, como por ejemplo, un cheque, endosado a cualquier persona.
A la vista: al momento de presentar los papeles albanco, este paga en forma inmediata y a plazo en el caso de negociación (30, 60 ó 90 días).
Revocable: el exportador puede cambiar en cualquier momento las condiciones de la carta de crédito.

Tiposde carta de crédito:
Carta de Crédito de Importación Pagada: Instrumento de pago que ofrece el Banco al Importador que consiste en que este último solicita la emisión de una Carta de Crédito alBanco y en ese acto deposita la moneda extranjera la cual representa el valor de su importación. Al utilizar este producto no existe crédito.
Carta de Crédito de Importación a través de VentasCondicionales de Moneda Extranjera: Instrumento de pago que ofrece el Banco al Importador que consiste en que este último solicita la emisión de una Carta de Crédito al Banco y en ese acto deposita en garantíael equivalente en Pesos del valor de su importación. Al utilizar este producto no existe crédito.
Carta de Crédito Local: Instrumento de pago ofrecido a los clientes que consiste en que este último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta credito y tarjeta credito
  • Cartas De Crédito
  • Cartas de credito
  • Cartas De Credito
  • Cartas De Credito
  • cartas de credito
  • carta de credito
  • Carta De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS