carta de credito

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
CARTA DE CRÉDITO.

Es una forma de pago a través de la cual se establece una garantía con carácter irrevocable para cubrir los importes contraídos previa operación de compraventa desarrollada endonde un banco emisor y un banco corresponsal van a asumir la responsabilidad de la operatividad de dicha forma de pago.

Características:
-Es una garantía de recuperación de importes contraídos.-Reduce tiempos de operación.
-Establece alternativas varias para poder disponer de efectivo.


Clasificación de las cartas crédito.

Carta de crédito revocable.

Es aquella que permitemodificar, reformas y cancelar en cualquier momento y sin consentimiento al exportador o beneficiario los términos explicados de la carta de crédito, no se acepta normalmente dicha carta.

Carta decrédito irrevocable.

La carta de crédito irrevocable requiere el consentimiento del banco emisor del beneficiario exportador y del solicitante para rendir cualquier reforma modificación, cancelación delos términos originalmente establecidos, esta carta de crédito es la que más se usa debido a que el pago siempre está asegurado, y con la sola presentación de los documentos operativos, se haráefectivo el pago.

Carta de Crédito Transferible.

La cual el beneficiario transmite parcial o totalmente los derechos a un tercero, con respecto a los términos y condiciones que inicialmente sepactaron, de tal forma que resulte flexible mantener la confidencialidad y confiabilidad del manejo de los datos de la gente que va a recibir los beneficios de la carta de crédito.

Carta de CréditoConfirmada.

Es una carta abierta a favor de un beneficiario, el cual no requiere la intervención de una institución financiera, que haga más sólida la operación de esta., por lo que se vuelve unarelación triangular, entre ordenante, banco y beneficiario.





Carta de Crédito A la vista.

Es aquella en la que se indica el pago a efectuar contra la presentación de los documentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta credito y tarjeta credito
  • Cartas De Crédito
  • Cartas de credito
  • Cartas De Credito
  • Cartas De Credito
  • cartas de credito
  • CARTA DE CREDITO
  • carta de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS