carta de credito

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
CARTAS DE CRÉDITO
Una carta de crédito, abreviada C/C, es un instrumento emitido por un banco a solicitud de un importador, en el cual el banco promete pagar a un beneficiario cuando esténpresentes los documentos especificados en la carta de crédito. La carta de crédito reduce el riesgo de incumplimiento.
LAS PARTES EN UNA CARTADE CRÉDITODE CRÉDITO
La relación entre el banco emisor yel beneficiario se rige por los términos estipulados en la carta de crédito emitida por el banco
BANCO EMISOR BANCO EMISOR 
La relación entre el comprador y el banco emisor se rige por los términosestipulados en la solicitud y por los acordados en la carta de crédito.
Beneficiario (vendedor) Solicitante (comprador)
La relación entre el comprador y el beneficiario se rige por el contrato de venta.
Elcrédito especifica exactamente qué documentos deben acompañar el giro realizado contra el crédito: factura comercial, factura de aduanas, relación de embalajes, póliza o un certificado de seguros yconocimiento de embarque oceánico sin restricciones a borde.
 


IRREVOCABLES VS.REVOCABLESREVOCABLES
Una carta de crédito irrevocable obliga al banco emisor a cumplir los giros hechos de acuerdocon el crédito y no pueden ser cancelados ni modificados sin el consentimientode todas las partes, incluido especialmente elbeneficiario (exportador). Una carta de crédito revocable puede sercancelada o modificada en cualquier momento antes del pago; tiene por objeto ser un medio para acordar pagos, pero no es una garantía de pago.

CONFIRMADAS VS. SIN CONFIRMAR 
Una carta de crédito emitidapor un banco puede ser confirmada por otro, en cuyo caso los dos bancos tienen la obligación de cumplir los giros hechos de acuerdo con el crédito. Una carta de crédito sin confirmar es obligaciónúnica del banco emisor. Un exportador preferiría una carta de crédito del banco extranjero confirmada por un banco doméstico cuando el exportador duda de la capacidad de pago del banco extranjero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta credito y tarjeta credito
  • Cartas De Crédito
  • Cartas de credito
  • Cartas De Credito
  • Cartas De Credito
  • cartas de credito
  • CARTA DE CREDITO
  • carta de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS