Carta de crédito

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Carta de crédito
Es un compromiso escrito asumido por un banco de efectuar el pago al vendedor a su solicitud y de acuerdo con las instrucciones del comprador hasta la suma de dinero indicada,dentro de determinado tiempo y contra entrega de los documentos indicados. Este instrumento es uno de los documentos más sencillos en su forma y de los más complejos en cuanto a su contenido. Llamadatambién "Crédito Comercial", "Crédito Documentario", y en algunas ocasiones simplemente crédito.

Clases de cartas de crédito
Domésticas
Es la carta de crédito abierta en favor de un beneficiario que tienesu domicilio localmente y, generalmente, no requiere la intervención de otra institución financiera. Establece una relación triangular entre el ordenante del instrumento, el banco emisor y elbeneficiario vendedor.
Contra pago
Este tipo de carta puede subdividirse a su vez en pago a la vista y diferido.
Pago a la vista y confirmado por el banco pagador, éste no puede demorar el pago.
Diferido(pagadero a plazo) y confirmado el banco se compromete contra entrega de documentos a pagar en el vencimiento.
Contra aceptación
El crédito es disponible contra presentación de los documentos y de unaletra de cambio liberada a plazo contra un banco designado por el crédito que puede ser el propio emisor.
Contra Negociación
El crédito es disponible contra presentación de los documentos y de una letrade cambio liberada a la vista o a plazo contra el banco emisor. El banco negociador “compra” por cuenta del emisor los derechos del beneficiario sobre el crédito. Un crédito libremente negociablepuede ser negociado por cualquier banco.
Revocables o irrevocables
Por omisión, la carta de crédito se considera irrevocable, es decir, el compromiso emitido y aceptado por las partes no puede sermodificado sin el consentimiento de todas las partes involucradas (ordenante, bancos, beneficiario). Por expresa indicación puede emitirse un crédito documentario nominado revocable, en cuyo caso podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta credito y tarjeta credito
  • Cartas De Crédito
  • Cartas de credito
  • Cartas De Credito
  • Cartas De Credito
  • cartas de credito
  • CARTA DE CREDITO
  • carta de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS