Carta De Dios
En este caso, resulta que no hubo crimen; pero todos sabemos que no debemos leer el correo destinado aotras personas. Cuando era niño, me enseñaron que nunca debemos leer una carta que lleva el nombre de otro. Es señal de mala educación. Es más, robar el correo destinado a otra persona para leerlo es un delito federal.
Cuando llegamos a la Biblia, sin embargo, descubrimos algo extraño. De todos los libros del Nuevo Testamento, la mayoría de ellos son cartas. Desde Romanos hasta Judas, todos estoslibros son cartas escritas por Pablo, Pedro, Juan, Santiago y Judas. Al incluirlos en la Biblia, su Palabra, ¡Dios nos invita a leer el correo de otras personas!
¿Por qué será así? ¿Por qué habrá tantas cartas incluidas en la Biblia? Dios sabía que los problemas que se resolvían mediante estas cartas son los mismos problemas que seguimos enfrentando hasta el día de hoy. Las mismas explicaciones yenseñanzas que los apóstoles dieron a las Iglesias y a las personas de su día nos sirven a nosotros también. Estas cartas son importantes porque cada una de ellas es, en realidad, una carta de Dios para nosotros.
Dicho esto, podemos entender mejor el mensaje que Dios tiene para nosotros si entendemos algo acerca de la situación de las primeras personas que leyeron estas cartas. Vamos a pasar laspróximas semanas conociendo la carta de Pablo a los Colosenses. El escribió esta carta mientras estaba en la cárcel, probablemente en Roma. Le habían llegado noticias de la Iglesia en Colosas, sobre todo acerca de ciertas falsas enseñanzas que se estaban difundiendo en la Iglesia.
En la carta que Pablo escribió a los creyentes de esta Iglesia hay muchas buenas enseñanzas para nosotros. Vamosentonces a abrir nuestras Biblias para leer esta carta que fue escrita primeramente a otras personas, pero que es también una carta de Dios para nosotros. Leamos los primeros dos versículos del capítulo uno:
1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo,
1:2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestroPadre y del Señor Jesucristo.
El apóstol Pablo escribe a la Iglesia de Colosas, pero no usa la palabra "Iglesia". Más bien, nos explica qué es una Iglesia. Mira esta excelente definición: "los santos y fieles hermanos en Cristo en Colosas". Una Iglesia hace muchas cosas: comparte el evangelio, alaba a Dios, ayuda a los necesitados, y otras cosas más. Pero lo que una Iglesia es se describe así; unaIglesia es el grupo de personas santas y fieles, que han llegado a ser hermanos por su fe en Jesucristo y que se congregan en cierto lugar. Vamos a considerar estas cosas individualmente.
Comencemos con esta frase: "en Cristo". Llegamos a pertenecer a la Iglesia cuando decidimos confiar en Jesucristo y seguirle a El. Una Iglesia es un grupo de personas que están en Cristo porque confían en El yse han entregado a El. No puede ser otra cosa. Lo que nos une, más que nuestra raza o nuestro idioma o el simple hecho de llevarnos bien, es la realidad de estar en Cristo.
El momento en que se nos olvida esto es el momento en que empezamos a ir a la deriva. Si tú te consideras parte de esta Iglesia, tiene que ser porque confías en Jesucristo, porque lo amas y le estás tratando de seguir lo mejorque puedas. Si tú nos visitas, eres bienvenido a quedarte el tiempo que quieras. Pero no vamos a ocultarte esto: nuestra meta es que llegues a conocer a Jesús, porque El es la razón por la que estamos aquí.
Juan Newton fue un marinero malhablado, capitán de un barco negrero. Su vida no valía nada, ni para él ni para nadie. Pero llegó el día en que las oraciones de su madre, una mujer creyente,...
Regístrate para leer el documento completo.