carta de humedad

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
El proceso Haber-Bosch es un método que permite la síntesis industrial de amoniaco a gran escala, utilizando como reactivos nitrógeno e hidrógeno en presencia de un catalizador heterogéneo abase de Hierro.
Históricamente el mayor problema en relación a la síntesis del amoniaco es la dificultad en romper el triple enlace que mantiene unidos los dos átomos de nitrógeno para formar lamolécula N2. Las temperaturas elevadas que serían necesarias para hacer posible tal división, no favorecen termodinámicamente a la reacción de síntesis. El descubrimiento y el posteriorperfeccionamiento del sistema catalítico utilizado por Fritz Haber y Carl Bosch ha permitido poder utilizar las temperaturas de ejercicio muy inferiores.

El amoniaco, además de ser una materia primaimportante, tiene muchas aplicaciones también en la síntesis de otros productos, como por ejemplo el ácido nítrico y fertilizantes. Otros compuestos importantes que se pueden obtener a partir de amoniacoson: sales de amonio, aminas, amidas, hidracinas, cianuros.

El proceso Haber-Bosch fue utilizado por primera vez a nivel industrial en Alemania, durante la primera guerra mundial: el nitrato desodio era necesario para construir municiones bélicas; el amoniaco producido se hacía oxidar para la producción de ácido nítrico y más tarde el ácido producido era utilizado para fabricar diferentesnitrocompuestos explosivos usados en las municiones.
La reacción Nitrógeno e hidrogeno reaccionan en proporción 1:3, a una temperatura de 350-550 ºC y a 140–320 atm de presión utilizando Fe3O4 comocatalizador. La reacción consiste en un equilibrio químico en fase gaseosa descrito en la siguiente ecuación:
N2 (g) + 3H2(g) ---> 2NH3 (g)
La reacción es exotérmica y produce 92,4 kJ/mol(46kJ/mol por cada molécula deNH3). Las altas presiones utilizadas y la substracción del amoniaco producido del reactor mueve el equilibrio a la derecha.
Equilibrio de la reacción reversible:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humedad
  • Humedad
  • Humedad
  • humedad
  • la humedad
  • Humedad
  • humedad
  • humedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS