Carta De Intensiones Fmi

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Tegucigalpa, 10 de septiembre de 2010 Carta de Intención

Sr. Dominique Strauss-Kahn
Director Gerente
Fondo Monetario Internacional
Washington, D.C. 20431

Estimado Sr. Strauss-Kahn:

1.Durante 2009, la economía hondureña se vio gravemente afectada por la desaceleración mundial y por la crisis política interna. El PIB real disminuyó en alrededor de 2 por ciento y el desempleo aumentósignificativamente. La situación fiscal experimentó un marcado deterioro y las reservas internacionales brutas cayeron en alrededor de EUA$360 millones, ubicándose en su nivel más bajo desde 2006. Noobstante que las condiciones externas han experimentado una leve mejoría en 2010, esto no se refleja en el crecimiento económico y la recuperación aún enfrenta riesgos.

2. Con el objetivo de sentarlas condiciones para un crecimiento sólido y sostenible a mediano plazo, el Gobierno ha comenzado a implementar reformas claves y ha elaborado un programa económico para 2010–2011 enfocado a reducirlos desequilibrios macroeconómicos y fortalecer las finanzas del sector público. Nuestra expectativa es que la adopción decidida de este programa ayudará a mejorar la confianza de los inversionistas ya consolidar el apoyo de la comunidad internacional. Para respaldar dicho programa, estamos solicitando un acuerdo de 18 meses de duración con el FMI apoyado por dos facilidades, totalizando un montode DEG 129,5 millones, equivalente al 100% de la cuota de Honduras en el FMI (combinación de recursos de Acuerdo Stand-By y Facilidad de Crédito Standby, de DEG 64,75 millones cada uno). Nuestraintención es tratar el acuerdo con carácter precautorio.

3. El principal objetivo de este programa consiste en restablecer la estabilidad macroeconómica, fortalecer las finanzas públicas, y apoyar elestablecimiento de las condiciones para el crecimiento económico sostenible y aumentar los recursos para la inversión. En el Memorando de Políticas Económicas y Financieras (MPEF) adjunto, hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta De Intension
  • CARTA DE INTENSION DE COMPRA DE INMUEBLE
  • Carta De Intencion Fmi
  • Carta de intension
  • cartas del fmi
  • Carta de intensión de motivos
  • carta intension de compra
  • Carta de intenciones fmi y honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS