Carta de jamaica

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
HISTORIA DE LA GEOGRAFIA EN VENEZUELA
La geografía de Venezuela es muy interesante. Venezuela está en el norte de Sudamérica, y es de un gran tamaño. Es como dos veces más grande que el estado deCalifornia, y el área nacional en millas es 352,143 m. Al norte del país, hay dos cuerpos de agua: el Mar Caribe y el Océano Atlántico. Los vecinos de Venezuela son Colombia, Guayana, y Brasil.

Elestudio de la Geografía en Venezuela:

En el siglo XIX se realizan los primeros estudios científicos sobre Geografía de Venezuela, destacándose los trabajos de Alejandro de Humboldt y AgustínCodazzi. En el siglo XX, es a partir de los estudios hechos por Pablo Vila cuando se sientan definitivamente las bases que a nivel nacional conforman el estudio de la geografía en Venezuela. Desdeaquellos días el estudio de la geografía en Venezuela adquiere continuidad; Marco Aurelio Vila, hijo de aquél, acentúa con caracteres más firmes esa continuidad, en sus monografías de consulta obligada enel estudio regional de las 23 entidades federales que integran el territorio nacional. Además, Vila pertenece al reducido grupo de especialistas que hacen geografía histórica.
Dos figurassalientes mantienen la continuidad delestudio geográfico en nuestro país. Pascual Venegas Filardo, quien aplica a sus investigaciones geográficas una adecuada metodología con enfoque socioeconómico; entresus estudios fundamentales se destacan los relativos al paso de una Venezuela rural a una Venezuela integral, enfatizando en los aspectos poblacionales. federales que integran el territorio nacional.Además, Vila pertenece al reducido grupo de especialistas que hacen geografía histórica.
Casi contemporáneo a Venegas Filardo está Francisco Tamayo, botánico, quien partiendo de la líneacientífica de su maestro Henri Pittier, realiza un detallado inventario de la flora venezolana en relación con el relieve; destaca especialmente su Mapa fitogeográfico, que cubre todo el territorio nacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de Jamaica
  • Carta De Jamaica
  • la carta de jamaica
  • Carta De Jamaica
  • CARTA DE JAMAICA
  • Carta De Jamaica
  • La carta de jamaica
  • La carta de jamaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS