carta de jamaica

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio “Jardín Franciscano”
AÑO: 5 Sección “B”
Cátedra: castellano y Literatura














Realizado por


Caracas, 25 de enero de 2013





Contenido





















INTRODUCCIÒN

El trabajo a presentar se va a tratar de un géneroliterario narrativo llamado LA LIRICA ROMANTICA cuyo objetivo se va a ser expresar tradicionalmente un sentimiento intenso o una profunda reflexión, ambas ideas como manifestaciones de la experiencia del yo, también es un reflejo de la literatura de la época, en el sentido de que los temas que toca son la libertad, la subjetividad, la exaltación del yo.
El propósito de este género es lanarración o descripción que hacen emprender actividades en el ser humano. Los personajes de la novela romántica son movidos por el amor, pero a veces también por las intrigas, las maldades y el egoísmo.
También se va a hablar sobre las características más resaltantes y cuáles son sus principales objetivos. Y por último no podemos dejar de mencionar a un personaje histórico importante que ledio vida a este género literario como es Juan Antonio Pérez Bonalde cuyo objetivo principal fue la poesía y la literatura, fue un gran poeta. Juan Antonio Pérez Bonalde escribió una novela muy importante en la Hispanoamérica en el año 1887, cuando le dio vida a la Lírica Romántica como lo fue Vuelta a la patria un poema Romántico, el que expresa sus experiencias, tristezas, melancolías y, se enfoca en mostrar sus sentimientos.









LA NOVELA ROMÀNTICA
Cabe destacar que también en búsqueda de información en fuentes electrónicas se encuentran muchas definiciones sobre este género literario en la cual destaca se tomó una según la fuente consultada en la web:"(http://www.radiofeyalegriaeducom.net/pdf/MD-2do-S1-Castellano.com) se define como:
“La líricaromántica no va a ser impersonal, sino que va a proclamar la exaltación del yo, va a oponer el predominio de la pasión y los sentimientos, no se va a sujetar a reglas ni restricciones, no busca inspiración en los clásicos sino más bien en lo propio, proclama un sentido de libertad amplio que va a permitir una mayor variedad en cuanto a temas y a la versificación en general".
También en otra fuenteelectrónica consultada en la web:"http://www.buenastareas.com/ensayos/Lirica-Romantica/352703.html”. En donde se ve desde otro punto de vista permite al alumno conocer un poco más sobre la Lírica Romántica en donde predominan los sentimientos, la nostalgia y la Felicidad se define como:
“Una literatura en la que la libertad se dio en todos los sentidos, con creatividad sin necesidad dereglas, así como una libertad de espacio, buscando la soledad. Esta literatura abarcó todos los géneros encontrando así su expresión en la poesía, el teatro, la novela pero también renovó todos los géneros, como la historia, la música y la crítica, extendiéndose así mismo al campo de las bellas artes".
Nuevamente en otra fuente electrónica consultada en la web:”(http://es.shvoong.com/books/biography/1619358-l%C3%ADrica-rom%C3%A1ntica-juan-antonio-p%C3%A9rez/)” se define como:
"Género literario que se basa en demostrar las experiencias del poeta, el cual desborda los sentimientos y el paisaje y la naturaleza que dejan de ser muy decorados, para convertirse en fieles reflejos de la interioridad del artista".

Este género literario se caracteriza por mostrar sus sentimientos ymostrar una nueva tendencia al mundo, En cuanto Fuentes consultadas el libro “Castellano y literatura”. María A. Arias (2000).
“El género poético resulto ser el terreno más fértil para el romanticismo y ello se debe a que la poesía traduce, de la forma más genuina posible, la voz del alma. ".
Ahora tenemos que saber que todo género literario se caracteriza por algo y este no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de Jamaica
  • Carta De Jamaica
  • la carta de jamaica
  • Carta De Jamaica
  • CARTA DE JAMAICA
  • Carta De Jamaica
  • La carta de jamaica
  • La carta de jamaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS