Carta De Jamaica

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E ARISTEDES ROJAS-NOCTURNO
SAN FELIPE - ESTADO YARACUY






ANALISIS DE LA CARTA DE JAMAICAALUMNA:
DANIELIS MARCHENA



CARTA DE JAMAICA

El presente informe trata sobre la, “Carta de Jamaica”. Escrita el 6 de septiembre de 1815 y dirigida al inglés Henry Cullen. Ese año,Bolívar escribió varias cartas públicas a diferentes comerciantes ingleses, en las cuales describía la situación de América, con realismo, ecuanimidad y clarividencia, a tal punto que todo lo allíindicado se cumplió cabalmente a lo largo del siglo XIX y más allá. Por eso, han sido llamadas proféticas todas esas cartas, pero en especial la conocida como: “Carta de Jamaica”.

En estememorable e histórico documento, El Libertador Simón Bolívar, describe con gran precisión un panorama que permite hacerse una idea de todo el acontecer del momento crucial, que para esa época se vivía entodo el continente americano.

Esta carta refleja la inmensa capacidad del Libertador para organizar sus ideas y pensamientos, así como su gran virtud para ver mucho más allá de su época. Tangrande fue su visión de futuro que aún hoy, su pensamiento sigue vigente y continua trascendiendo las barreras del tiempo. Este documento es a la vez, como un espejo que refleja la imagen de Bolívar, yaque a través de su lectura, se denota su gran modestia y humildad que lo caracterizó. Se muestra preocupado por considerar que no tiene la información que su amigo le requiere, debido a la falta dedocumentos, libros y conocimientos suficientes de todo ese gran continente llamado América.




El tema presente en este documento histórico (La Carta de Jamaica) expone las razones queprovocaron la caída de la Segunda República en el contexto de la independencia de Venezuela. En el cual Bolívar escribió la carta de Jamaica con el fin de plasmar lo que pensaba acerca del éxito de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de Jamaica
  • Carta De Jamaica
  • la carta de jamaica
  • Carta De Jamaica
  • CARTA DE JAMAICA
  • Carta De Jamaica
  • La carta de jamaica
  • La carta de jamaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS