CARTA DE JAMAICA

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Documento del Libertados
Sobre La campaña Admirable.

MANIFIESTO
Del general en jefe del ejército libertador sus conciudadanos.
La conducta de Miranda sometió a la RepúblicaVenezuela a un puñado de bandidos que, esparcidos en sus extensas poblaciones (…) renovaron las escenas atroces con que, ensangrentaron al nuevo mundo sus primeros conquistadores. Lasestipulaciones, la buena de fe sus habitantes, su dócil sumisión, lejos de ser un dique a la violencia fue el cedo de estúpida fiereza y rapacidad. La tiranía del rudo y pérfido Monteverdeechará para siempre el sello de ignominia y del oprobio a la nación española; y la historia de su dominación será la historia de la alevosía, del terrorismo (…)
La nación queinfringe una capitulación solamente incurre en la proscripción universal. Toda comunicación, toda relación con ella debe romperse; ha conspirado a destruir los vínculos políticos delUniverso, y el Universo debe conspirar a destruirla.
Americanos, el acto por el cual el Gobernados español ha desconocido el sagrado de los tratados, os ha dado un nuevo y terrible derecho avuestra emancipación y a su exterminio.
Nada importa que el comandante Oberto, confiado en sus fuerza, intente parte sostener a Barquisimeto, aventurar el éxito de una batalla con elejercito invencible. La memorable acción de los Horcones, ganada por nuestros soldados, es el esfuerzo mayor de la bizarría y el valor. Solo quince hombres pudieron escapar por unaveloz y vergonzosa huida (…).
Nada faltaba ya al ejército republicano, sino aniquilar el coloso del tirano mismo. Estaba reservado a los taguanes ser el teatro den esa memorable decisión.Todos sus batallones perecieron o se rindieron. No se salvo ni un infante, un fusil, sus más expertos oficiales, muertos o heridos. Heridos fue el momento de la redención de Venezuela.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de Jamaica
  • Carta De Jamaica
  • la carta de jamaica
  • Carta De Jamaica
  • CARTA DE JAMAICA
  • Carta De Jamaica
  • La carta de jamaica
  • La carta de jamaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS