Carta de Jamaica

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
Carta de Jamaica

Documento que Simón Bolívar escribió en Kingston el 6 de septiembre de 1815, y el cual estaba dirigido a un inglés quien se presume pudo haber sido Henry Cullen donde expone lasrazones que provocaron la caída La República Colombiana en el contexto de la Independencia de Venezuela.
Expresa por otra parte que Simón Bolívar se va a Jamaica por ser esta, para la época, la mayorde los Islas Británicas en el Mar de las Antillas, donde busca entablar relaciones con el gobierno inglés para obtener recursos que le permitieran volver a Venezuela para continuar con su luchaemancipadora; No podemos afirmar con exactitud en qué momento comenzó a escribirla y cuánto duró, pero si se puede deducir que comenzó después del 29 de agosto y duró máximo 9 días, aunque la pudo haberescrito en menos tiempo. Ante la situación de la política mundial el Padre de la Patria, Simón José Antonio de La Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco vive un proceso de reflexión, meditación y sereorganiza para continuar la lucha libertaria, usó la prensa para propagar las causas y los objetivos del movimiento revolucionario, asimismo multiplicó sus contactos en busca de protectores ysimpatizantes para cristalizar sus propuestas.
Así mismo, en esta carta describe y plantea visiones políticas con respecto a Hispanoamérica y tuvo la oportunidad de compartir las características de laColonia Española determinando y visualizando las relaciones de Nueva Granada y Venezuela, Perú y Chile y su perspectiva de la Guerra de independencia que estaba ocurriendo en ese momento en México. Esteextenso documento que representa el número 13 de la autoría de Bolívar, da a conocer ciertas ventajas de la independencia de América para el continente Europeo, además de criticar los sistemasgobernantes y los errores cometidos de, Estados Unidos.
En conjunto, también el Libertador hace un llamado a las naciones extranjeras para que ayuden a la independencia de las colonias españolas. Lo que da a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de Jamaica
  • Carta De Jamaica
  • la carta de jamaica
  • Carta De Jamaica
  • CARTA DE JAMAICA
  • Carta De Jamaica
  • La carta de jamaica
  • La carta de jamaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS