CARTA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
FREUD Y LAS TEORIAS DE LAS PULSIONES



ASIGNATURA:
FUNDAMENTOS TEORICOS DEL PSICOANALISIS



ana mile ramirez


PSICOLOGO:
MILTON GUILLERMO ROMERO TORO




UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
PSICOLOGIA


INTRODUCCIÓN

En este ensayo lo que se quiere dar a conocer es la manera de como Freud intenta dar explicación a Las pulsiones del concepto biológico psíquico. Daa conocer la conducta de un sujeto través de los equivalentes psíquicos como los. Son los deseos, tendencias extinciones y fantasías están llegan a la conciencia. Sujeto se transforman e incita albo actuar para ser manifestaron en el interior logrando. Así su satisfacción
Con estos impulso. I pulsiones se genera procesos dinámicos que se origina gracias a la excitación personal lo que hace queel organismo. Tienda a descargarse y así se de un funcionamiento psíquico.
Inicialmente. Nace la idea de la pulsión sexual y de allí se desliga la pulsión en general













FREUD Y LAS TEORIA DE LAS PULSIONES

El concepto de pulsión en la teoría psicoanalítica introduce la diferencia entre lo instintivo, propio del mundo animal, de lo pulsional propio del hombre Freuddefine la pulsión como un concepto fronterizo de lo somático respecto a lo anímico y como el “ representante psíquico de poderes orgánicos” para poder entender un concepto que es muy relacionado con “pulsión” es “ instinto” pero el primero es un concepto se psicoanálisis y el segundo de la biología. Freud distingue el instinto de pulsión no solo por su término si no también por suconcepto.
Cuando Freud habla de instinto lo hace para referirse a un comportamiento animal fijado por la herencia él dice que existen características psíquicas hereditarias algo similar a l instinto animal, la idea freudiana de pulsión él lo abarca en dos dimensiones opuestas la primera es el concepto de pulsión parcial este recalca la idea que la pulsión sexual existe como primer estado yeste tiende a suprimir el nivel de fuente corporal en la historia del sujeto, por otra parte Freud ve que cada actividad correspondiente a la fuerza biológica, introduce el conjunto de las pulsiones ligadas al hambre y al amor y así mas adelante para convertirse en Amor y Discordia.
Freud dice que las pulsiones se encuentran “compuestas” de una:
Fuente : Origen internoespecífico de cada pulsión determinada, ya sea el lugar donde aparece la excitación (zona erógena, órgano, aparato), ya sea el proceso somático que se produciría en aquella parte del cuerpo y se percibiría como excitación (Laplanche, 167). La fuente es el status físico-químico del organismo a causa del cual un estímulo sensorial produce una excitación (Freud, LAS PULSIONES Y SUS DESTINOS).
EMPUJE: Factorcuantitativo variable que afecta a cada pulsión y que, en último análisis, explica la acción desencadenada para obtener la satisfacción; incluso cuando la satisfacción es pasiva (ser visto, ser pegado), la pulsión, en la medida que ejerce un ‘empuje’, es activa (Laplanche, 114).
El empuje está relacionado con las excitaciones endógenas, no exógenas: de éstas últimas el organismo puede huir, perode las endógenas (del empuje que ejerce la pulsión) no puede hacerlo (Laplanche, 115). El empuje es variable según la época de la vida. Por ejemplo, durante la pubertad el empuje pulsional es mayor.


MOCION PULSIONAL: Término utilizado por Freud para designar la pulsión bajo su aspecto dinámico, es decir, en tanto que se actualiza y se especifica en una determinada estimulación interna(Laplanche, 226).
Ejemplos importantes de fuentes de la pulsión son las zonas erógenas y su excitación:
ZONA EROGENA: Toda región del revestimiento cutáneo-mucoso susceptible de ser asiento de una excitación de tipo sexual. De un modo más específico, ciertas regiones que son funcionalmente el asiento de tal excitación: zona oral, zona anal, uretra-genital, pezón (Laplanche, 475).
Otros ejemplos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia solidaria
  • economia solidaria
  • Economia solidaria
  • Economia solidaria
  • economía solidaria
  • Economía Solidaria
  • Economia solidaria
  • economia solidaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS