Carta de la habana

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
CARTA DE LA HABANA

Mexicali, B.C. a 14 de Mayo de 2009.

CARTA DE LA HABANA

INTRODUCCION

La Carta de la Habana firmada en 1948 está constituida por IX capítulos, los cuales contieneacuerdos sobre el empleo, la actividad y desarrollo económico, política comercial, comercio, restricciones, subsidios, etc.
Esta carta surgió tiempo después del plan Clayton y de la carta de ginebra; elprimero suponía que el libre cambio es el medio para asegurar la paz y el orden en las relaciones internacionales, pero lo que sucede es que el libre cambio debe ser el resultado de este orden y estosolo se logra con una unión y apoyo entre los pueblos, lo que hará que tengan una buena economía y buenas relaciones sociales.
Este plan tuvo muchas críticas porque se decía que el comercio espeligroso para los países jóvenes ya que sería como poner en riesgo su pequeña economía.
Por otra parte la carta de Ginebra opaco el plan Clayton haciendo un hincapié fuerte en su punto sobre el librecambio.
Sus objetivos principales eran lograr un acercamiento entre los pueblos sujetos a un organismo internacional, también reconocer derechos a las economías de los países subdesarrollados ,establecer un sistema de control internacional sobre conflictos económicos que existan constantemente, que haya información sobre la estadística económica de los países y por ultimo realizar un controlde limitación sobre abusos y problemas que se suelan presentar en algún procedimiento  mal elaborado por un organismo internacional.

Después de la segunda Guerra Mundial, el 18 de febrero de1946 mediante una resolución El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas decidió convocar una Conferencia Internacional sobre Comercio y Empleo para tratar asuntos relacionados con laproducción, el  intercambio y consumo de mercaderías.

Esta se llevo a cabo en La Habana en 1947, y su acta final fue la llamada Carta de la Habana que se firmó el 24 de marzo de 1948.

Los países que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTA DE LA HABANA
  • la habana
  • La habana
  • habana
  • Habana
  • habana
  • La habana
  • La Habana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS