Carta De La Paz
Por el Pbro. Ignacio Fernández González.
Con motivo del X aniversario de la presentación y firma de la Carta de la Paz en México, se llevará a cabo enHermosillo una serie de actos para presentar de nuevo en esta ciudad la carta de la Paz.
Del 18 al 20 de Mayo en el Edificio López Caballero, situado en Juárez y Gastón Madrid y organizado por laUniversitas Albertiana, A.C. y la Organización Carta de la Paz se llevaran a cabo el siguiente programa de actividades por los 10 años de la Carta de la Paz en México.
Martes 18 de Mayo, a las 9:00horas: Salutación e inauguración y presentación de las instituciones asistentes.
A las 9:30 horas: Conferencia: “Itinerario de la Carta de la Paz en el mundo” por León Mayoral, delegado de la Carta de laPaz en Hermosillo.
A las 10:30 horas: Apertura de la exposición “Pinceladas de paz”.
De 17:00 a 19:00 horas: Discusiones universitarias sobre el tema: “El papel de las Universidades en la formaciónde la cultura de la paz”. Introito: Cultura de paz, fundamento de progreso de una nación.
Miércoles 19 de Mayo, a las 9:30 horas: Discusiones universitarias sobre el tema: “Propuestas concretaspara la formación de la cultura de paz en las aulas universitarias” Introito: Más allá de un mero deseo, hacer la paz. Lectura de propuestas universitarias.
Jueves 20 de Mayo, a las 9:30 horas:Conferencia: “Democracia en libertad, el salto cualitativo de una cultura de paz” por Juan Miguel González Feria, portavoz del Ámbito María Corral.
De 19:00 a 20:00 horas: Acto solemne de firma de la Cartade la Paz. Salutación. Resumen de las jornadas. Lectura de la Carta de la Paz (Alberto Moreno y Zayra Rodríguez). Palabras anfitrionas por el Lic. Alejandro Soborza Loaiza.
Posteriormente seprocederá, los que deseen, firmar la Carta de la Paz y se terminará con una pincelada musical con Stretto.
Toda persona interesada en la paz, puede acudir a este aniversario y firmar la Carta de la...
Regístrate para leer el documento completo.