Carta de las farc a unasur

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Carta de las FARC a Unasur
Los rebeldes le solicitaron al bloque sudamericano que convoque a una asamblea en la que puedan participar. El presidente colombiano rechazó de plano la propuesta. YEcuador dijo que lo hablará con el vecino país.






Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron ayer exponer su visión del conflicto en ese país ante la Unión de NacionesSudamericanas (Unasur). La solicitud fue inmediatamente rechazada por el gobierno de Juan Manuel Santos, que dijo que no aceptará intermediarios en las gestiones de paz con la guerrilla.
En unacarta abierta, las FARC le solicitaron al bloque sudamericano que convoque a una asamblea en la que puedan participar. “Señores presidentes: cuando lo estimen oportuno estamos dispuestos a exponer en unaasamblea nuestra visión sobre el conflicto colombiano”, dijo la guerrilla. El mensaje fue difundido por la web de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, que suele publicar mensajes del grupo rebelde.“El gobierno de Colombia mantiene cerrada la puerta al diálogo con la insurgencia, acicateado por el espejismo de una victoria militar y la injerencia de Washington”, denunció la guerrilla. Las FARCvolvieron a pronunciarse por la salida política al conflicto. “La paz de Colombia es la paz del continente”, afirmaron en la carta. “La estrategia neoliberal, la violencia institucional yparainstitucional han agravado a niveles insospechados el conflicto, haciendo muy difícil superar esta etapa de confrontación fratricida sin la ayuda de países hermanos”, explicaron los rebeldes. A fin del mespasado, se difundió un video del líder de las FARC, apodado Alfonso Cano, en el que llamaba al nuevo gobierno de Santos a conversar para superar la terrible situación que vive Colombia.
Elvicepresidente Angelino Garzón salió a rechazar la petición de la guerrilla. El segundo de Santos exigió a las FARC que abandonen el secuestro y el terrorismo para comenzar a dialogar. “Tienen que dar unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farc
  • Las Farc
  • Unasur
  • unasur
  • Farc
  • Unasur
  • UNASUR
  • UNASUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS