carta de lector

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Cada vez salgo menos

hoy en dia la inseguridad que hay en la argetnina, es bastante y la gente ya lo sabe. Todos nos enteramos de los cacerolazos que hubo hace 2 semanas en nuestro pais, masespecificamente en buenos aires. Los delitos que se cometen son en gran mayoria a mano armada de los cuales muchos terminan en asesinatos.
La inseguridad esta instalada en nuestro pais ya hace variasdecadas. En la ultima decada, despues de la crisis economica y social del año 2001, en la que una gran proporcion de la poblacion Argentina (llamada clase media) quedo excluida del sistema, perdiendo sustrabajos, sus casa y hasta teniendo que vender alguna de sus propiedades para subsistir. Esas fueronalgunas de las consecuencias de la crisis del 2001, pero otras de las causas que generan exclusionsocial es la falta de ecucacion y la falta de contencion social en las familias mas marginadas. Ejemplos de nuestras autoridades politicas, de falta de etica en la funcion publica ya sea por corrupciono por neligencia hacen que los ciudadanos sean excluidos del sistema, si bien la democracia es un sistema imperfecto pero perfectiblela falta de conciencia de los responsables es la causa de estosactos.
Otro de los problemas son las grander adicciones a las drogas que perturban las neurones de la juventud y los pone mas violentos, como el "Paco" una droga hecha para causarte la muerte, al ser muybarata los chicos sin dinero la consumen muchisimo porque se dice que es rica y quita el hambre.
Como ultima causa, podemos citar la impunidad que existe en la justicia por el hecho que si un menoscomete un delito tiene que tener un castigo, sea un menor o un adulto, debe ser castigado como corresponde.
Mas alla de todos estos factores que tienen como consecuencia la inseguridad insertada en elPueblo Argentino es que no hay seguridad en las calles, sumado a la falta de policia y camara de viligancias.
En conclusion quiero decir que todas las causas que se han enumerado podrian ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta del lector
  • carta del lector
  • carta de lector
  • carta a lector
  • Carta de lector
  • Carta Del Lector
  • CARTA AL LECTOR
  • CARTAS DE LECTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS