Carta De Monseñor Javier Echevarra

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Carta de Monseñor Javier Echevarría a los fieles del Opus Dei
El fruto maduro de la caridad es la unidad. Tan deseada en la Iglesia, el Prelado propone diversas maneras para vivirla en el día a día.

01 de febrero de 2012 www.opusdei.org




Vivir la Santa Misa
Javier Echevarría


Jesús de Nazaret
Joseph Ratzinger-Benedicto XVI


Itinerarios de vida cristiana
JavierEchevarría



Queridísimos: ¡que Jesús me guarde a mis hijas y a mis hijos!

Tengo la alegría de comunicaros que el Santo Padre me recibió en audiencia hace dos días, el 30 de enero. Como en otras ocasiones, acudí a ese encuentro acompañado de vuestra oración. Al expresarle los deseos de fidelidad a Dios como cristianos, de los fieles y Cooperadores de la Prelatura, le aseguré una vezmás la constante oración de todas y de todos por su Persona y sus intenciones. El Papa, como siempre, se mostró muy afectuoso: agradeció el servicio que la Obra presta a la Iglesia y me encargó que transmitiera su bendición a los fieles y a las labores apostólicas en el mundo entero.

Secundemos siempre las enseñanzas de su magisterio, con el afán de ofrecer nuestra ayuda total a laSanta Madre Iglesia. Vivamos a diario la realidad del Omnes cum Petro ad Iesum per Mariam: quered mucho al Romano Pontífice, y secundemos la preparación para el Año de la fe que proclamará dentro de algunos meses, para crecer en esta virtud y llegarnos a muchas gentes.

La semana anterior, con la fiesta de la conversión de san Pablo, finalizó el octavario por la unidad de los cristianos.Demos gracias a Dios por los progresos que poco a poco, bajo la guía del Espíritu Santo, se están cumpliendo en esa dirección, y pidamos al Paráclito que su gracia se manifieste cada vez con mayor eficacia: que mueva los corazones de los que se honran con el nombre de cristianos a fin de que se cumpla el anhelo de Jesús en la Última Cena: ut omnes unum sint, sicut tu, Pater, in me et ego inte![1]: que todos sean uno, como Tú, Padre, en mí y Yo en ti.

En la Obra rezamos cada día esta oración pro unitate apostolatus: así lo dispuso san Josemaría en los comienzos mismos del Opus Dei. Y, a lo largo de los años, nos insistió en la importancia de esta plegaria, instándonos a rezarla porque la vivamos. Nuestro Padre deseaba ardientemente que la súplica por la unidad de todos los quecreen en Cristo –más aún, de todos los hombres– fuera respaldada por el empeño de hacerla realidad, ante todo, en la propia vida.

Nuestros hermanos en la fe, los primeros cristianos, nos han dejado una enseñanza clara: perseveraban asiduamente en la doctrina de los Apóstoles y en la comunión, en la fracción del pan y en las oraciones[2]. Muchas veces nos hemos detenido en este resumende la historia de la Iglesia primitiva: un texto al que recurría frecuentemente nuestro Padre, hasta el punto de que lo quiso grabar en el friso de uno de los primeros oratorios de la Obra; y del mismo modo procedió en el del Pensionato, en Roma, cuando dispuso que se pintaran esas palabras en la pared. Afirmaba siempre que el espíritu del Opus Dei es espíritu de primitiva cristiandad[3]; y nosimpulsaba a que, en todo momento, tratásemos de comportarnos con la coherencia de conducta de quienes abrieron el camino de la Iglesia.

El Papa Benedicto XVI, al comentar las características que definen a la primera comunidad cristiana de Jerusalén, como lugar de unidad y de amor[4], ha puesto en resalte que san Lucas no se limita a describir una situación ya pasada, sino que nos ofreceesto como modelo, como norma de la Iglesia presente, porque estas cuatro características deben constituir siempre la vida de la Iglesia[5]. Efectivamente, la fidelidad a la doctrina de los Apóstoles; la unión de almas y de corazones; la celebración de la Sagrada Eucaristía y la asiduidad en la oración constituyen los pilares de la auténtica vida cristiana, necesarios para que la Iglesia cumpla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta a javier sicilia
  • Carta a javier mariscal
  • Cuarta carta pastoral de monseñor romero
  • Cartas De Recomendaci N Javier
  • Carta javier giraldo a la fiscalia
  • Monseñor
  • Monseñor
  • Monseñor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS