Carta de motivos

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
En materia educativa, día con día van surgiendo nuevos retos y desafíos que debe enfrentar y resolver todo aquel profesional de la educación que desempeñe de manera responsable la función que tienea su cargo.

Son estos nuevos retos y desafíos los que nos colocan a nosotros como docentes ante nuevos escenarios. Uno de ellos es precisamente la constante preparación profesional en la quedebemos o deberíamos estar todas las personas involucradas en el proceso educativo, y mediante la cual, buscaremos la construcción de nuevos saberes pedagógicos que nos ayudaran al mismo tiempo adesarrollar las competencias que como profesionales de la educación tenemos que poseer.

En base a lo anteriormente expuesto es que ha surgido en mi persona la inquietud de adquirir esos nuevos saberespedagógicos que contribuirán con el desarrollo de mis competencias profesionales , pues la adquisición de estas, no se logra si no es a tráves de la preparación y experiencia que como docente vayaacumulando.

Los saberes son fundamentales para llevarlos a nuestra práctica. Enlazar saberes y práctica debe tener como el propósito más amplio: transformar. Transformar en el sentido de hacer untrabajo que impacte en nuestros alumnos, padres de familia y autoridades educativas, para que ellos como actores educativos se percaten de sus necesidades sociales.

En la actualidad al interior de lasaulas se esta requiriendo se lleve a cabo el desarrollo de competencias en los alumnos, sin embargo, esto no será posible si no contamos con las habilidades metodológicas que para ello se requiere.En este sentido me gustaría reiterar nuevamente que existe dentro de mí, la necesidad de adoptar los elementos psicológicos y pedagógicos que me permitan enfrentar mi trabajo con bases biensimentadas, y sobre las cuales, se desenvuelva una profesora, analítica, crítica y reflexiva, capaz de encontrar soluciones pertinentes a cualquiera de las problemáticas educacionales que continuamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de motivos
  • carta de motivos
  • Carta de motivos
  • CARTA DE MOTIVOS
  • Carta De Motivos
  • Carta de motivos.
  • Carta de Motivos
  • Carta motivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS