carta de nara

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
El Documento Nara sobre Autenticidad fue adoptado en la Conferencia organizada por ICOMOS que se realizó en Nara, Japón, en 1994. Toma como referencia la Convención sobre la protección delpatrimonio cultural y natural de la UNESCO (1972) y la Carta de Venecia (1964). Este Documento parte con una serie de reflexiones que destacan la diversidad cultural como un valor en sí mismo, que debe serpromovido, sobre todo en un contexto de homogeneización y globalización como el que enfrentamos. Toda vez que los diversos valores culturales pueden entrar en conflicto entre sí, se establece lanecesidad de reconocer que los valores culturales de todas las partes son legítimos.


En relación al tema de la autenticidad propiamente tal de los bienes culturales patrimoniales, el Documento Naraestablece que las acciones de conservación tienen su razón de ser en virtud de los valores que se atribuyen a los bienes patrimoniales. Esta atribución de valores depende en gran medida de la calidad delas fuentes de información disponibles sobre ellos y de la capacidad de entender esas fuentes. El concepto de autenticidad está asociado a la comprensión de estos valores y condiciona todas lasacciones de conservación. El Documento Nara reconoce que los valores que se atribuyen al patrimonio cultural puede variar entre las diferentes culturas y en una misma cultura a través del tiempo, lo queimplica que no se debe establecer criterios fijos para basar los juicios de valor y autenticidad.









El Documento de Nara en Autenticidad 1994

Desean reconocer la generosidad y lavisión intelectual de las autoridades japonesas que brindan la oportunidad para un encuentro destinado a cuestionar las naciones ya tradicionales en materia de conservación y entablar un debate paraasegurar un mayor respeto dentro de la practica de la conservación hacia la diversidad patrimonial y cultural.
También quieren reconocer el valor del marco para discusión que ha sido propuesto por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de nara
  • Naro
  • Nara
  • naros
  • Nara
  • Nara
  • Nara
  • nara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS