Carta De Ottawa

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
La Carta de Ottawa nace mediante un congreso efectuado en Canadá, con la participación de los países más industrializados. En ella se llego a la siguiente conclusión; que la salud era un recursoutilizado en la vida cotidiana, para alcanzar un estado adecuado de bienestar físico, mental y espiritual, a través de la promoción de la salud mediante la capacitación a las personas para que aumenten elcontrol sobre su salud.
Ahora bien, Venezuela no escapa de esta, para ello se requieren políticas de salud correlacionados con una base solida como prerrequisitos y apoyados en la Constitución de laRepública Bolivariana de Venezuela, entre ellos tenemos:
* 1. Propuesta, ya que esta carta está elaborada y dirigida a todo el planeta, porque todos forman parte de este macro ecosistema. Es porello que las condiciones y recursos fundamentales para la salud van inmersos en la carta magna de Venezuela y a continuación se hace dicha relación:
Los derechos: sociales, culturales, educativos,económicos; teniendo como objetivos hacer que estos derechos sean favorables abogando por la salud de la población.
Ahora bien, la salud de un pueblo está garantizada cuando existe una accióncoordinada de gobierno, ministerios, voluntariados, sectores industriales, medios de comunicación, entre otros. Para elaborar programas de promoción de la salud.
En la carta se contemplan acciones que estánenmarcadas en los artículos 86, 87, 88, 89 de la Constitución la República Bolivariana de Venezuela relacionados con el trabajo, donde el estado garantice pleno derecho. El no cumplimiento de estosartículos tendrá un efecto negativo significativo sobre la salud en la población. La manera en que la sociedad organiza el trabajo, debería contribuir a crear una sociedad saludable.
Por otro lado elcapitulo IX de los derechos ambientales, los artículos 127, 128 y 129 están relacionados con la protección del ambiente, para que la población se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de ottawa
  • CARTA OTTAWA
  • Carta de ottawa
  • Carta de ottawa
  • Carta de ottawa
  • carta de ottawa
  • Ensayo sobre la carta de ottawa
  • Reporte De Lectura Carta De Ottawa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS