carta de pisicon de la ONU suecia

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014

Carta de Posición de la ONU

Respetado Cuerpo directivo de la ONU y honorables representantes:

Me complazco de representar al país de Suecia y presentarles sus actuales avances en laeducación, salud y derechos humanos.

Suecia es Una sociedad desarrollada, próspera y equilibrada, comprende numerosos factores que la hacen digna de imitación. Con un sistema modelo de transparencia, quegarantiza el acceso a la información por parte de los ciudadanos, así como la constante rendición de cuentas por parte de las autoridades, Suecia ha logrado superar muchos de los flagelos que siguenrezagando a los países pobres. Posee un gobierno abierto, acostumbrado a ejercer la libertar de informar, y sobre todo cuenta con un elemento determinante para garantizar la transparencia: unaciudadanía culta y crítica, que ejerce un control constante sobre todas las actividades que se realizan desde las esferas de poder. 



En Suecia, las escuelas son de acceso público y gratuito paratodos. Actualmente la educación es obligatoria para todos los niños y adolescentes: de todos los estudiantes que terminan la secundaria, prácticamente todos continuarán con los estudios superiores. Deesta manera, no sólo aseguran la formación de una ciudadanía culta y consciente de las necesidades del país, sino que logran generaciones competitivas, capaces de producir, innovar y generar riqueza.Son muy competitivos en cuanto a manufacturas, productos químicos, tecnología y maquinaria.
Las comunidades comunicadas, educadas, con acceso a la información y que pueden regularse gracias a sistemasde transparencia, hoy son una urgencia para asegurar el progreso y la equidad.

Gracias por su atención y espero haberles aportado lo necesario para que estén al tanto de Suecia, mil gracias.¿Porque Suecia es un país tan eficiente?
Una población bien educada y bien capacitada es esencial para el bienestar social y económico de un país. La educación desempeña un papel fundamental para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suecia y la onu
  • Carta De La Onu
  • Onu cartas de
  • Principios contenidos en la carta de la onu
  • Reforma de la carta de la onu
  • Articulos de la onu en la carta de las naciones unidas
  • carta de la onu
  • Onu carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS