Carta de porte(formato)

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
[pic]
[pic]

En el Servicio Público Federal de Carga el uso de la carta porte es obligatorio, teniendo como fundamento el artículo 74 del Reglamento de Autotransporte Federal y ServiciosAuxiliares que a la letra dice:

Los autotransportistas deberán emitir por cada embarque, una carta de porte debidamente documentada, que deberá contener, además de los requisitos fiscales y de lasdisposiciones aplicables contenidas en el presente Reglamento, como mínimo lo siguiente:

I. Denominación social o nombre del autotransportista y del expedidor y sus domicilios;
II. Nombre ydomicilio del destinatario;
III. Designación de la mercancía con expresión de su calidad genérica, peso y marcas o signos exteriores de los bultos o embalaje en que se contengan y en su caso, el valordeclarado de los mismos;
IV. Precio del transporte y de cualquier otro rubro derivado del mismo;
V. Fecha en que se efectúa la expedición;
VI. Lugar de recepción de la mercancía por elautotransportista, y
VII. Lugar y fecha o plazo en que habrá de hacerse la entrega al destinatario.

Las cláusulas que componen el contrato de servicio y el formato correspondiente, fueronpublicados en el Diario Oficial el 29 de octubre y 3 de noviembre de 1992, respectivamente.

A la fecha dicho formato no ha sufrido modificaciones, sin embargo, desde el año 1995 existe la posibilidad deanexar al formato un pagaré adherido y desprendible, situación que fue aprobada por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SCT.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Públicoen reiteradas ocasiones ha emitido su opinión, indicando que la Carta de Porte sí cumple con los requisitos fiscales que establecen los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación.

Laregla 2.7. de la RFA para el ejercicio 2007 indica claramente: Los contribuyentes dedicados a la actividad de autotransporte terrestre de carga, que cumplan con sus obligaciones fiscales en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos Porter
  • Carta de porte
  • CARTA DE PORTE
  • Carta de porte
  • Carta De Porte
  • carte porte
  • Carta De Porte
  • Carta porte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS