carta de predentacion practicas ugm

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES

Algo que comentábamos en clase, y (y que por supuesto es una fracción de este artículo), es que el trabajador debe darle aviso al patrón en dado caso de que lasinstalaciones, equipo o herramientas de trabajo tengan algún desperfecto, ya que como mencione en el párrafo anterior esto puede ocasionar un accidente en el lugar de trabajo, entonces vemos como todova relacionado.

Otra fracción nos indica acerca de que cuando el trabajador conozca que tiene alguna enfermedad contagiosa, se le debe de avisar de inmediato al patrón para tomar las accionesposteriores. Pero por ejemplo en el caso del SIDA, las personas que lo tienen, (que actualmente hay miles de personas que desconocen que lo tienen), no lo mencionan, es muy raro quien llega a hacerlo, porque se le discrimina mucho, y de todos modos hay quienes no lo saben y ¿Cómo se le hará llegar al patrón entonces?

Recordemos que para que en una relación laboral las cosas funcionen de una buenamanera y se lleve una buena relación patrón-empleado es necesario que exista un equilibrio, pero sobre todo, se deben de informar las cosas que imposibiliten que esta relación se lleve a cabo o que lasdificulten.

La fracción VIII no dice: Prestar auxilios en cualquier tiempo que se necesiten, cuando por siniestro o riesgo inminente peligren las personas o los intereses del patrón o de suscompañeros de trabajo.

Ahora que pasaron las tormentas tropicales de Stan y Wilma en nuestro país, y que se vio sumamente afectado el empleo, debido a la enorme destrucción de los centros laborales,ahora pienso que este es un ejemplo clave acerca de esta fracción.

Ya que como quedo muy desvastada la zona, entre todos se debe de hacer lo posible por tratar de recuperar el lugar; y que bueno queestán comprometidos a no despedir a ningún trabajador, porque si seria un caos tremendo el no contar con un empleo en esa zona.

Fracción XIII.- Guardar escrupulosamente los secretos técnicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas Ugm
  • Practica carta
  • Practica De La Carta
  • Carta Gerencial Practica
  • Trabajo Practico Carta a Filemon
  • ejemplo de carta de solicitud de practica
  • carta de aceptacion de practicas profesionales
  • cartas aprovacion practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS