Carta de Presentación de Trabajo de Auditoria

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014


Guatemala 05 de Marzo de 2,014
Destinatario
Nombre y domicilio de la empresa

Estimados Señores:

En mi carácter de contador público independiente, tengo el agrado de poner a vuestradisposición el servicio profesional para satisfacer las necesidades de la empresa vinculadas con la auditoría de los estados contables al 31 de diciembre de 200...

El objetivo principal del trabajoconsistirá en emitir una opinión profesional sobre los estados contables de la empresa (estado de situación patrimonial, estado de resultados, estado de evolución del patrimonio neto y estado de flujode efectivo) y su información complementaria. Por el ejercicio que terminará en dicha fecha.

El examen para tal propósito será realizado de acuerdo con las normas profesionales de auditoríavigentes en la República de Guatemala (RT (FACPCE) 7/1985, aprobada por la R. (CPCE)...), la cual requiere que la auditoría sea planeada y ejecutada para obtener una seguridad razonable de que los estadoscontables no contienen desvíos significativos por errores e irregularidades, y de que han sido confeccionados de acuerdo con las normas contables profesionales vigentes en la República de Guatemala(consignar RT de la FACPCE y las correspondientes al CPCE jurisdiccional), en todos sus aspectos significativos. La auditoría consiste en determinar el riesgo y error tolerable, y en el examen con baseen pruebas selectivas, de la evidencia pertinente, válida y suficiente, que respalda las cifras y revelaciones de los estados contables; asimismo incluye la evaluación de las normas contables demedición y exposición utilizadas, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación general de dichos estados.

Para determinar el alcance de los procedimientos deauditoría, se dará una consideración especial a la efectividad de los sistemas de control interno y de información existente en la empresa.

En algunas ocasiones pueden descubrirse fraudes al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de presentacion de una empresa de auditoria
  • Carta De Presentacion De Auditoria
  • Cartas de presentacion empresa de auditoria
  • Cartas de Presentación del informe final de una auditoría administrativa
  • Auditoria carta de presentación
  • carta de presentacion de auditoria
  • Carta de presentación auditoria administrativa
  • Carta De Presentacion De Auditorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS