carta de presentacion

Páginas: 15 (3517 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Tracción Trasera.
La tracción trasera también llamada, coloquialmente, propulsión trasera es el sistema en el que la transmisión del movimiento del motor de un vehículo se realiza sobre las ruedas traseras.

Historia.
Tradicionalmente fue el primer sistema empleado en los vehículos autopropulsados de más de dos ruedas, especialmente por su sencillez y la necesidad de hacer orientables lasruedas delanteras para la dirección. Durante décadas se empleó en la mayoría de los automóviles y camiones. En los primeros solo permanece en vehículos de altas prestaciones y potencia. En los segundos es la configuración básica debido a su tonelaje. Este tipo de transmisión es usado en prácticamente la totalidad de las motocicletas.
La mayoría de vehículos de tracción trasera tienen el motormontado longitudinalmente en la parte delantera del mismo, transmitiendo el movimiento al eje trasero a través de la caja de cambios, el eje de transmisión, el diferencial y los palieres traseros

Ventajas.
Mejor adherencia de las ruedas tractoras, en fase de aceleración, debido a la transferencia de pesos que se genera por las fuerzas de inercia al acelerar. Mejor reparto de pesos que permitesituar el centro de gravedad lo más cerca posible del centro de las 4 ruedas, en automóviles con el motor delante, compensando un poco a este

Desventajas.
Mayor coste constructivo - Menos espacio disponible en habitáculo - Mayor peso - Mayor facilidad de perder adherencia en curva (especialmente con vehículos muy potentes) por la componente centrífuga de las fuerzas sobre el neumático.
En latracción trasera el efecto de la fuerza centrífuga hace que la zaga trasera del vehículo se desplace hacia el exterior de la curva lo que se conoce como sobrevirar.
Desde el punto de vista físico existe un principio más o menos aceptado que reza así: «hasta 125 caballos tracción delantera, de 125 a 200 tracción trasera y a partir de 200 idealmente tracción total». Esta vieja teoría se basa en elreparto y desplazamiento de masas durante la aceleración.
Un tracción delantera en las mismas condiciones puede, en lugar de irse al exterior al sobrevirar, irse de morro en lo que se denomina subvirar con el resultado de invadir el carril contrario. Como decía Walter Rôhrl «Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes».
Hoy en día laelectrónica ha modificado sustancialmente la situación y el modo de tracción delantera o propulsión se ve afectado por la intervención de los sistemas de control que neutralizan los previsibles efectos de los desplazamientos de inercia y «colocan» el vehículo en la trayectoria deseada. Con los reglajes intrusivos en un tracción delantera se llega antes al límite mecánico y por tanto entra antes laelectrónica que condiciona el comportamiento deseado por el conductor. A tal punto hoy los sistemas de control son habitualmente desconectables y graduables a voluntad para favorecer la interacción conductor automóvil.





















Tracción Delantera

La tracción delantera es el sistema en el que el par motor se transmite sólo a las ruedas delanteras. Es el mismo eje en elque se suele encontrar la dirección del vehículo. Los vehículos de tracción delantera incorporan la mayoría el diferencial en la estructura de la caja de cambios.

Historia.
La tracción delantera en los vehículos automóviles apareció relativamente tarde, el primer coche con tracción delantera de producción masiva fue el DKW F1 en 1931, y uno de los más famososvehículos con este tipo de sistema fue el Cord L-29 , vehículo de gran lujo americano. Pero sin duda el que hizo época fue el Citroën Traction Avant de 1934 en adelante. Aunque eran de sobra conocidas sus ventajas en cuanto a espacio libre bajo el suelo, y simplificación del eje trasero que tradicionalmente había sido propulsor, hasta que no se desarrolló la junta homocinética no tuvo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de presentacion
  • Carta De Presentacion
  • CARTA DE PRESENTACION
  • Carta de Presentación
  • Carta De Presentacion
  • Carta De Presentacion
  • CARTA DE PRESENTACION
  • Carta de presentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS