Carta De Presentación Para Maestría

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2015
Carta de presentación de Leonardo Mora,
aspirante a estudiar la Maestría de Literaturas latinoamericanas
de la Universidad Nacional de San Martín


Saludo cordial

Mi nombre es Leonardo Mora, y soyde procedencia colombiana. Cursé estudios de Ciencias Sociales en la Universidad del Tolima (Ibagué, Colombia). Desde temprana edad he manifestado interés por el discurso humanístico, artístico yestético en general, pero mi predilección ha sido fundamentalmente la literatura. He dedicado mucho tiempo a la lectura de diversas obras de las letras universales para lograr una mayor aproximación a lacondición humana como forjadora de cultura a través de las generaciones, a través de un nivel intelectual que desea ser de alto sentido perceptivo, crítico y argumentativo.
En el caso de quepueda probar mi competencia para cursar la Maestría de Literaturas Latinoamericanas de la UNSAM, me gustaría, en la medida de lo posible, realizar mi proyecto de investigación a partir de un análisisque conjugue el discurso literario con una perspectiva histórico-teológica sobre el relato de Jorge Luis Borges El evangelio según Marcos, consignado en la obra El informe de Brodie. Considero que eneste cuento se halla una gran interpretación sintetizada del nivel de imposición, adhesión e influencia que a través del tiempo ha logrado cristalizar el cristianismo en las sociedades, paraconvertirse en la ideología religiosa más importante del mundo occidental.
Creo que una de las mejores perspectivas para llevar a cabo este proceso de investigación la plantea el mismo Jorge LuisBorges en su conocida afirmación -en el epílogo de Otras inquisiciones- sobre su aprecio por los discursos teológicos y filosóficos esencialmente desde una perspectiva estética. El cristianismo, aunqueno se comulgue directamente con sus exigencias morales (sus requerimientos en materia de fe, conducta y creencias) o con su cuestionable manera de proceder e intervenir en la regulación social desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de Motivos para Maestría
  • Carta Para Ingreso A Maestria
  • Carta de motivos para maestría
  • carta de presentacion para word
  • Cartas De Presentación Para Empleo
  • Carta de presentacion para tesis
  • carta de presentación para empleo
  • carta d presentacion para los alumnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS