carta de presentación

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
LA CARTA DE PRESENTACIÓN:
Las carta de presentación no sólo cumple la función de acompañar al CV, además te permite complementar tu Curriculum Vitae, indicarle a la empresa que tipo de puesto de trabajo estas buscando, motivar al responsable de recursos humanos a leer tu Curriculum con detenimiento, demostrar brevemente tus conocimientos acerca del sector empresarial, la oferta de empleo o lacompañía y adaptar tus conocimientos, formación y capacidades a la oferta de empleo, sin tener que reescribir el Curriculum Vitae.

Los responsables de recursos humanos de las empresas reciben muchos Curriculum Vitae a diario, sobre todo cuando publican una oferta de trabajo, por lo que es muy poco el tiempo que le pueden dedicar a leer en primera instancia los CV. Aquí es donde un buen modelo decarta de presentación puede llamar la atención acerca de tus logros y aptitudes que encajen con el perfil requerido.

Un buen modelo de carta de presentación puede ejercer la misma función que el "Objetivo Profesional" en tu Curriculum Vitae, pero te da la posibilidad de extenderte un poco más sobre él.

Aunque decidas enviar varios CV, la carta de presentación debe ser escrita teniendo encuenta que va dirigida siempre a una empresa diferente que busca un perfil en concreto, por esa razón nunca debemos hacer una carta de presentación estándar para todas las ofertas de trabajo.

Aunque la empresa no solicite que le envíes una carta de presentación, siempre debes intentar enviar tu Curriculum Vitae acompañado de su respectiva carta.
Recuerda que el modelo de carta de presentaciónes muy importante, ya que con ella debes tratar de motivar al empleador para que te llame a una entrevista, por lo que debes tener en cuenta todos los detalles
En la carta de presentación, más allá de la información relacionada con el puesto vacante del ejemplo lo fundamental es:
-Mostrar motivación.
-Indicar brevemente por qué crees que eres adecuado/a para el puesto.
-Mostrar predisposiciónpara ampliar la información que ofreces.


Se puede decir que existen dos /cuatro modelos de tipos de cartas de presentación, las cuales responden básicamente al tipo de método de búsqueda de empleo que estemos realizando.
Modelo de carta en respuesta a un anuncio:

La enviamos en respuesta a una oferta de empleo publicada ya sea en prensa o internet.
La principal ventaja de este modelo decarta de presentación, es que el empleador necesita una persona y por lo tanto está esperando recibir el Curriculum Vitae, sin embargo debemos ser conscientes que aunque es el camino más fácil, no debemos esperar a que salga publicada una oferta de empleo, debemos ser más proactivos al enviar el CV.
Este tipo de carta de presentación nos permite basarnos en el perfil solicitado para potenciarnuestras cualidades.
Modelo de carta en una candidatura espontánea:

Las cartas de presentación de candidatura espontánea te permite tomar una actitud proactiva y contactar con las empresas en las que te gustaría trabajar, las cuales, aunque no estén realizando un proceso de selección, podrían llegar a estar interesados en tu Curriculum.
Para este modelo de carta de presentación deberás valerte dela investigación que has hecho acerca de los perfiles solicitados y así presentar tus cualidades. También requiere que hagas un contacto con la empresa ya sea antes, para solicitar los datos a quién dirigir el Curriculum Vitae, o después para confirmar que hayan recibido tu CV y tratar de lograr una entrevista.

Dentro del listado de empresas debes considerar a las empresas de selección o HeadHunters ya que ellos continuamente están seleccionando personal, por lo que es importante que este tipo de empresas tengan tu CV.

Modelo de carta a empresa de selección de personal

Modelo de carta referida


1º) CLAVES DE UNA BUENA CARTA DE PRESENTACIÓN A EMPRESAS:

La Carta de Presentación no sólo cumple la función de acompañar al Curriculum Vitae, además te permite:
Complementar tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de presentacion
  • Carta De Presentacion
  • CARTA DE PRESENTACION
  • Carta de Presentación
  • Carta De Presentacion
  • Carta De Presentacion
  • CARTA DE PRESENTACION
  • Carta de presentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS