carta de recomendación

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
CARTA PERSONAL DE RECOMENDACIÓN 
Una carta personal de recomendación es un instrumento muy usado durante un proceso de selección, que sirve para tener más referencias sobre la experiencia ycaracterísticas de un postulante.

Para ponerlo en su justa medida, lo que más importa no es qué dice una carta personal de recomendación, sino más bien quién la firma; sin embargo, redactarla puede sermuy difícil, por eso no es raro que quien te recomiende te pida un borrador de la carta.
Una buena carta personal de recomendación tiene cuatro partes: identificación, contexto, recomendación ycierre. 

En una o dos páginas, debe contener:
* El nombre de quien recomienda y del postulante.

* Una descripción de dónde se conocieron.

* Algo positivo sobre el trabajo que desarrollaron juntos.* Algo positivo sobre la persona a quien se recomienda a nivel personal.

* El teléfono o información de contacto de quién recomienda a nivel personal.
Puede ayudar el pensar antes de escribir lacarta en 1 o 2 características personales que son las que se quiere destacar, y sin ser demasiado insistente, tenerlas en mente durante toda la carta, por ejemplo, responsabilidad, cuidado por losdetalles, visión global, entusiasmo y compromiso, etc. 

Éstas son características personales que debe tenerlas el postulante (ser honesto es la mejor política) y deberían ser cosas que el cargo alcuál se postula requiera.
CARTA DE RECOMENDACIÓN LABORAL
La carta de recomendación laboral no es más que una carta expedida por el representante o el departamento de recursos humanos de cualquierempresa o negocio en el cual hemos trabajado, con la finalidad de ser considerados para trabajar en otra empresa bajo las buenas expectativas de lo que hemos logrado.
La carta de recomendación laboraljuega un papel muy importante en cualquier trabajo ya que garantiza nuestro cumplimiento con el deber, el respeto, la honestidad y el bien labor de lo que hicimos; y es una forma en que las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de recomendacion
  • CARTA DE RECOMENDACION
  • CARTA DE RECOMENDACION
  • carta de recomendacion
  • carta recomendacion
  • cartas de recomendacion
  • Cartas De Recomendacion
  • carta de recomendación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS