carta de recomendacion

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
MALTRATO INFANTIL
Ada Gabriela Marroquin Salas
29 de abril de 2013

El maltrato infantil es un fenómeno que impide el desarrollo de la sociedad. Los daños físicos, síquicos y emocionales puedenrepercutir a largo plazo. Dando paso a las consecuencias de la opresión y la ignorancia.
Muchos de los padres y/o parientes han vuelto el maltrato como una forma de disciplina. Según ellos es unmétodo para que los niños no vuelvan a cometer una falta por miedo a recibir una paliza. El infante crece así en un ambiente de violencia que soluciona problemas.
En algunas culturas han adaptado unaforma de educación, que viene de generaciones. Las costumbre que se han determinado en la familia, como lo son la educación, el castigo para el niño o ideas de ignorancia que impide el desarrollointelectual de los miembros por prejuicios sociales. Enseñándolo así desde que son infantes y creciendo con esa idea toda su vida.
Por ejemplo: cuando suponen que las mujeres deben de ser dedicadas100% para el hogar y no pueden estudiar o salir, derivándose de la idea que ellas no pueden ser más inteligente que el hombre de la casa.
Las actitudes de los padres y/o parientes se rigen en sueducación por heridas emocionales ocultas que no han podido superar. Ya que se basan en recuerdos subordinados de fracasos sentimentales, o por impedimentos intelectuales. Causando el reproche congolpes y maltratos hacia los niños. También optan por el abandono dejándolos a la intemperie de la calle.
Otra de las causas es por la comercialización de la pornografía infantil. Un negocio depravadoque ha dejado muy buenas ganancias
7
Y a dado paso a su explotación. También hay personas que usan a los niños, luego los asesinan para la venta de órganos ya que ha sido una estrategia para nodejar evidencias sobre el maltrato y sacar beneficio de eso recibiendo dinero.
Niños y adolecentes son explotados entre edades de 7 a 14. Aunque no se sabe con certeza el verdadero índice porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de recomendacion
  • CARTA DE RECOMENDACION
  • CARTA DE RECOMENDACION
  • carta de recomendacion
  • carta recomendacion
  • cartas de recomendacion
  • Cartas De Recomendacion
  • carta de recomendación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS