carta de recomendacion

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014


Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica




PROCESAMIENTO DE INFORMACION POR MEDOS
DIGITALES.

PSP: CARLOS ALBERTO MARTINEZ GONSALEZ.

ALUMNO: BRAULIO HERNANDEZ OVANDO.NUM. DE LISTA 19

ELABORACION DE BIOGRAFIAS.

ELECTROMECANICA INDUSTRIAL T/V

MIGUEL HIDALGO y COSTILLA.
Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga MandarteVillaseñor1 2 (Hacienda de corraleja cerca de Pénjamo, hoy Guanajuato, 8 de mayo de 1753 – Chihuahua, Chihuahua, 30 de julio de 1811) fue un sacerdote y militar novohispano que destacó en la primera etapade la Guerra de Independencia de México, que inició con un acto conocido en la historiografía mexicana como Grito de Dolores. Dirigió la primera parte del movimiento independentista, pero tras unaserie de derrotas fue capturado el 21 de marzo de 1811 y llevado prisionero a la ciudad de Chihuahua, donde fue juzgado y fusilado el 30 de julio.
Miguel Hidalgo y Costilla nació en el rancho de SanVicente del Caño, perteneciente a la Hacienda de San Diego de corraleja, Guanajuato, el 8 de mayo de 1753;3fue el segundo de cuatro hijos del matrimonio formado por Cristóbal Hidalgo y Costilla,administrador de Corralejo, y Ana María Gallaga. Fue bautizado con el nombre de Miguel Gregorio Antonio Ignacio, en la capital de Cuitzeo de los Naranjos el 16 de mayo de 1753.
En junio de 1765 MiguelHidalgo junto a su hermano José Joaquín partió a estudiar al Colegio de San Nicolás Obispo,4 ubicado en Valladolid, capital de la provincia de Michoacán. El colegio había sido fundado en 1547 por Antoniode Mendoza y Pacheco, primer virrey de Nueva España, quien entregó la universidad y el edificio donde se alojaba a los miembros de la Compañía de Jesús, que instituyeron cátedras de latín, derecho yestudios sacerdotales. Fue en esta casa donde los hermanos Hidalgo estudiaron hasta 1767.5


PORFIRIO DIAZ

(José de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de recomendacion
  • CARTA DE RECOMENDACION
  • CARTA DE RECOMENDACION
  • carta de recomendacion
  • carta recomendacion
  • cartas de recomendacion
  • Cartas De Recomendacion
  • carta de recomendación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS