Carta de Renuncia

Páginas: 18 (4452 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Abordando la Torah desde el Pacto Renovado
Cuando la gente pregunta la religión que profesamos, respondemos casi por instinto aquella frase que ya tenemos grabada en nuestra memoria, sin meditar profundamente, si nuestra respuesta es en realidad verdadera. 
Muchos cristianos han confundido la verdad de Dios con una tradición almática (puramente emocional) que dicta: “Somos “cristianos”, yasomos somos salvos y no tenemos que hacer nada mas” 
La palabra “cristiano” o “mesiánico” implica que somos portadores de un “Nombre”, uno que representa a Aquel que es el Ungido de Dios, Yeshua HaMashíaj. 
Durante muchos años he escuchado de gente que se dice ser cristiana y que siguen viviendo con una actitud reprensible: no ayudan, no comparten, no conocen lo que es “hacer misericordia”, vivencon homosexualismo, alcoholismo, drogadicción; en general no obedecen ninguno de los estatutos que nos pide el Eterno en Su Palabra Escrita/Toráh. 
A muchos “cristianos” les gusta defender su falta de “fe obediente”/emunáh con lo expresado por el “Apóstol Pablo” en Romanos 6:14 cuando dice que “ya no vivimos bajo la ley“, sin embargo, esto sólo demuestra su ignorancia a las Escrituras en cuanto altema. 
 “Vivir bajo la gracia” no es otra cosa que “Recibir la justificación (redención o perdón) por los méritos del Mashíaj en el madero”, pero esto, de ningún modo “anula” los mandamientos de Dios pues Yeshua mismo nos dice: “El que me ama guarda mis mandamientos” (Jn 14:21-24). Y ¿Cuáles son Sus mandamientos? los mismos de los que habla la Toráh, entendamos que Yeshua dijo lo siguiente: "...Amarás al Señor tu Dios con todo tu entendimiento, con todas tus emociones  y con todos tus bienes … y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas..." Mateo 22:37-40    
 
En ningún momento es anulada la Toráh, al contrario, este pasaje nos indica que todo lo que está escrito en la Toráh y los profetas/nevi’im estáníntimamente relacionados con estos dos conceptos y no que los está “corrigiendo” o “anulando”.
El verdadero cristiano, una vez que ha recibido a Mashíaj como portador de sus faltas a la Toráh, es justificado por la fe. 
Pero una vez “justificados” se nos pide DEMOSTRAR esa cualidad de “hijos” llevando a cumplimiento lo que Él dejó establecido. 
Antes de nada me gustaría explicarles desde loscimientos que la base de nuestra fe, de todo el Tanáj y el Brit Hashasha, es YESHÚA HA MASHIAJ.
 
El es la base, el fundamento y el cimiento, que estando edificados sobre Él (la Roca), aunque vengan lluvias torrenciales, ríos y vientos impetuosos, nada podra destruirnos y derrumbarnos de Él. ¡Amén! Mt 7:24-27. 
En numerosas ocasiones se nos ha enseñado a vivir sin la Toráh de Dios, lainstrucción directa de El para que vivamos por ella, tanto el pueblo Hebreo como los “extranjeros que moran entre ellos”, es decir, los gentiles que no pertenecen directamente por sangre al pueblo hebreo, y en nuestro caso, los que hemos sido injertados al Olivo de Romanos 11. 
Se nos dijo que ésta ya fue abolida, clavada en la cruz por Jesús; podemos encontrar versículos que al parecer están afirmandoesta enseñanza, pero esto ocurre por motivo de la mala información y el escaso conocimiento que tenemos de las raíces hebreas. 
Podemos mencionar algunos ejemplos como:
Ro 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Ef 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas…
Gal 3:13 Cristo nosredimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero) 
Antes de comenzar a desarrollar la explicación de estos versículos y muchos otros, debemos de basarnos en el fundamento, en los cimientos, y comenzar a analizar las enseñanzas principales y más sólidas, las de nuestro Senor Yeshua ya que nuestra fe/emunáh está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de renuncia
  • Carta Renuncia
  • Carta de renuncia
  • CARTA RENUNCIA
  • carta de renuncia
  • Carta de renuncia
  • CARTAS DE RENUNCIAS
  • carta renuncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS