Carta de respuesta

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014


Los jóvenes y el futuro. Los estudios superiores y el competitivo mundo del trabajo. La cultura del trabajo y la mujer y su rol laboral actual. Valores de nuestra sociedad actual y antivalores.











Integrantes:
Liberatori, Evangelina.
Guzmán, Gonzalo.
Malara, Brian.
Lutri, Josefina.
Oviedo, Rodrigo.

Profesor: Badie, Marcos.
Materia: Formación para la Vida y elTrabajo.
Curso: 5° “A”
Los jóvenes y el futuro. Los estudios superiores y el competitivo mundo del trabajo. La cultura del trabajo y la mujer y su rol laboral actual. Valores de nuestra sociedad actual y antivalores.

Los jóvenes son la base del futuro por eso los mayores influyen desde niños para llevarnos hacia un buen futuro, nos educan y forman, con enseñanzas, hechos anteriores, valores,etc.
Pero en realidad no todas las familias realizan esto, muchos jóvenes no dejan ser influidos, y así es como algunos de ellos llegan a consumir drogas y alcohol, o se meten en distintos problemas. Otros no tienen los recursos para asistir a una escuela o los padres tampoco tuvieron una enseñanza que los formen de forma correcta, estos también terminan con problemas como los antes mencionados.Muchas veces nos dicen que nosotros somos el futuro ya que pertenecemos a una época de demasiadas ventajas, por ejemplo la tecnología, que gracias a esta se llevan a cabo muchos descubrimientos, esto nos beneficia porque podemos adquirir una formación más completa que nuestros padres.
También tenemos varias desventajas, que serían los problemas que en general hoy en día enfrenta el mundo, peromucho más nuestro país; ya sea un problema político, social, económico y/o cultural. La tecnología también tiene su lado malo que se presentan a través de los últimos años porque los jóvenes, niños y en algunos casos los adultos están mucho tiempo frente a la computadora y no específicamente estudiando o querer informarnos, sino que estamos en redes sociales, jugando y chateando, entre otras cosasque nos alejan de nuestras responsabilidades.
Uno de los temas que se han presentado recientemente con más frecuencia es el embarazo en la adolescencia, este es un gran impacto en la vida de los jóvenes, en su salud, en la de su hijo, pareja, familia, ambiente y la comunidad en la que están. Las parejas en la adolescencia se caracterizan por inestables.
Las chicas que están embarazadas atemprana edad suelen tener un tipo de discriminación, también es muy frecuente el abandono de los estudios cuando se enteran del embarazo o ya cuando nace el bebe, lo que reduce las oportunidades de conseguir un buen empleo y/o sus posibilidades de poder seguir una carrera a su elección. En algunas instituciones las embarazadas no son bienvenidas por el hecho de cuidar la salud de su alumnado.
Un temamuy importante en esta edad es el seguir estudiando o no después de la secundaria.
Muchos de los jóvenes tenemos la idea de lo que nos gusta desde chiquito, y otros simplemente se dejan llevar por los gustos de los padres o preferencias.
Muchas son las dudas que se nos saben presentar al no tener que elegir nuestro modo de vida, nuestro futuro.
Por ello existen miles de test vocacional,exposiciones sobre carreras (Estas nos brindan la información necesaria que necesitamos para poder elegir una carrera que nos guste) y cursos para investigas y descubrir una carrera.
Luego de terminar la secundaria, entramos a un mundo por así decirlo totalmente distinto al que acostumbramos, empezamos esa etapa en donde nos convertimos en adulto. Esta comienza cuando elegimos la carrera que vamosa estudiar y queremos ejercer en algún momento de nuestra vida, a esto se lo nombra como educación superior o estudios superiores (se refiere al proceso y a las instituciones educativas en donde, después de haber cursado la secundaria o educación media superior, se estudia una carrera profesional y se obtiene una titulación superior). Para poder asistir a una universidad, se realizar exámenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de consulta y respuesta
  • Respuesta a la carta del 2070
  • Carta de Respuesta de los Cosacos Zaporogos
  • Respuesta carta de mel
  • Cartas De Respuesta Al Sat
  • Cartas A Un Ingeniero Respuestas
  • Carta de Freud en respuesta a Einstein
  • Respuesta de una carta: padre a hijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS