Carta de Toronto

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

Bases Conceptuales de la Gestión del Cuidado
Facultad de Enfermería


“La Carta de Toronto para la Actividad Física
Un llamado Global para la Acción”

A-Describa los beneficios de laactividad física.
Primero que todo mejora la calidad de vida ya que hay menos riesgos de enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer mejora la salud mental de los adultos mayores, estos a su vez se venbeneficiados por una independencia funcional, menor riesgo de caídas y posteriormente fracturas en los huesos y enfermedades propias de la edad. Proporciona beneficios económicos y al medio ambienteya que se le da mayor uso a los transportes activos como son las bicicletas y caminar. Cohesión social, permitiendo así conocer a otro grupo de personas y hablar de otros temas logrando salir de larutina.

B- Analice las consecuencias de la inactividad física en salud, el desarrollo y la economía.
Al ser inactivos en las salud física nos va a llevar ser personas sedentarias acarreando asílas enfermedades crónicas, cardiovasculares y un alto crecimiento de obesidad tanto infantil como adulta, donde el desarrollo no va a ser mucho tanto personal como nacional ya que al tener altos índicesde estas enfermedades no transmisibles se da a demostrar en países más desarrollados, en cuanto en lo personal el desarrollo emocional y físico se ven afectados al no ser aceptados por la sociedad.Al no tener una actividad física buena en el ámbito económico se va a ver afectado ya que aumentaran las enfermedades por ende más gastos en medicamentos, en transportes como buses, metro y taxisaumentaran los viajes en estos medios.

C-Defina las cuatro áreas de acción para incrementar la actividad física.
1.- implementar una política nacional y un plan de acción: Quiere decir que el gobiernotiene que poner en marcha un proyecto siendo solido con atractivas propuestas para la población definiendo rendición de cuentas, los tiempos y el financiamiento para dicho proyecto, estos planes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta a toronto
  • Toronto
  • TORONTO
  • El g20 toronto
  • Festival De Toronto
  • Zoo Toronto
  • Caso toronto
  • Toronto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS