carta de un abogado

Páginas: 13 (3025 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
CENTRO UNIVERSITARIO CONTINENTAL


NOMBRE: MAYBRITH RICAÑO GUTIERREZ

TIPO DE TRABAJO: ENSAYO

CARTAS
A UN ESTUDIANTE DE DERECHO


MATERIA: SOCIOLOGIA JURIDICA

MAESTRA: CARMEN

INTRODUCCION

Este libro tiene como objetivo informar a los estudiantes de la licenciatura de derecho lo básico de la misma. Algunos tips que a Miguel Carbonell le sirvieron y llego a observarcontándote algunos casos en el que el paso, información muy importante y la básica |que te ayudara en la carrera y podrás ir viendo y desarrollando a lo largo de la carrera.
El busca que conozcas sobre la carrera, algunos consejos que será de mucha utilidad y podrás tomarlo en cuenta también de como iras viendo la carrera y que necesitas para llegar a ser un buen abogado y lo más importante del libro esque a los estudiantes les llame la atención y tomen en cuenta todo esto.
Es un excelente abogado y profesor y el que ya paso por todo esto nos puede ayudar mediante el libro que nos servirá y tomemos en cuenta que observes la expectativa como estudiante para empezar y luego la veas como investigador y profesionista que serás.
El retoma puntos esenciales mediante cartas sugiriéndote hábitos,habilidades conceptos, información, formación en la abogacía y las especialidades o posgrados que es el nivel que puedes llegar a alcanzar si tú lo deseas. Este trabajo es informativo y narrativo, cuenta algunos recuerdos de cuando era estudiante.
Este libro va dirigido a todo aquel estudiante de derecho que quiera profundizarse en el tema jurídico y lo bonito que es conocer la carrera si en verdadlo deseas al igual en facilitar algunos hábitos básicos que serán de mucha utilidad.




Él cuenta como se sintió el primer día en la universidad y lo diferente que es, los temas nuevos o viejos que ya conocía y si en verdad es tu vocación de ser abogado, una experiencia extraordinaria que todo el tiempo que estés en la carrera lo aproveches al máximo y en las páginas de este libro encuentresconsejos, tips que ayude a facilitar la materia utilizando las cualidades que tienes como persona.
Un tema importante es el cambio que hay al entrar a la universidad y que cada día tengas en mente que puedes destacar en tu licenciatura, trabajo y la habilidad que ponerla en práctica y destacar de los demás colegas por eso necesitas esforzarte desde un inicio desde aprobar la materia hasta ser elmejor.
Utilizaras un lenguaje profesional que estrás aprendiendo en lo largo de la carrera, tendrás que acomodar tu horario de clases sin que se te dificulte debe ser lo más importante, asistir a tus clases día con di, hacer tareas y estudiar para tus exámenes que hay que esforzarse, estudiar lo más que se pueda, tener un compromiso por hacerlo diario y un repaso a tus apuntes.
Tener un espaciosuficiente para hacer tus tareas y utilizar las materiales necesarios, tener un lugar donde puedas concentrarte si es necesario en un lugar donde este todo silencioso apagando el televisor y el celular a toda distracción que sea necesaria ya que es de mucha utilidad para que te concentres totalmente si es necesario subraya o escribe lo que creas conveniente que te puede servir.
Los hábitos deestudio son muy importantes ya que tú tienes que ser responsable porque nadie más lo va hacer por ti ni los profesores, ni tus amigos.
Cuando estudio miguel Carbonell en la UNAM en la facultad de derecho en la década de los 90 tenías que cursar 38 materias y en los dos últimos semestres eran solo tres materias las que tenían que cursar eso era con la finalidad de poder hacer sus prácticasprofesionales.
Él tenía el habito de estudiar en la noche y en la madrugada le serbia porque había más silencio para poder concentrarse y no desvelarse tanto el otro era que en clase solo escribir lo más importante o puntos clave y buscar en libris independientes para completar algunos temas o dudas que tenga, puedes intercambiar apuntes con tus compañeros y transcribir apuntes para así puedas añadir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTA DE ABOGADOS
  • Carta a los abogados
  • carta abogado banco agrario
  • CARTAS DE UN ANCIANO A UN JOVEN ABOGADO...
  • Carta de un abogado
  • Carta de abogados
  • Carta A Un Abogado
  • CARTA ABOGADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS