Carta de un borracho a su hijo

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
No entiendo como los humanos nos cuidamos la salud con dietas y ejercicios , pero por otro lado consumen drogas, narcóticos o alcohol , cigarrillo , etc que perjudican nuestra salud , pienso que es necesario tomar conciencia, porque para ser feliz no se necesita estar cerca de una botella, un cigarrillo , marihuana , cocaina, etc
 
Si consumes drogas o alcohol, etc., debes confesar que hasestado haciendo algo que es perjudicial para tu cuerpo , y que has estado profanando el templo de Dios (1 Co 6.19, 20). E incluso has lastimado a tus seres queridos al consumir drogas o alcohol , busca ayuda profesional para romper con la esclavitud de ese pecado! 
La palabra de Dios dice 1 Juan 2:14
...Les he escrito también a ustedes, jóvenes, porque son fuertes y han aceptado la palabra de Diosen su corazón, y porque han vencido al maligno.
Ustedes son fuertes cuando la Palabra de Dios permanece en ustedes. Juan 15:7  dice "Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará.
Debes renunciar a los malos hábito y expulsar de tu cuerpo el espíritu del alcohol, los narcóticos, o cualquier otro tipo de drogas.
No te reúnas conaquellos que te indujeron a adquirir esos vicios, ni con quienes puedan intentar hacerte volver atrás.
 
 
 
"Trabaja en algo, para que el diablo te encuentre siempre ocupado." San Jerónimo
 
" El vino es la primera arma que el diablo emplea para atacar a los jóvenes." San Jerónimo.
 
Como ciudad sin defensa y sin murallas es quien no sabe dominarse. Prov 25:28
 
No se emborrachen, pueseso lleva al desenfreno; al contrario, llénense del Espíritu Santo. Efesios 5:18

Carta de un Alcohólico su hijo
Traducido por Angie Ware
http://www.mantialdivino.com/
Fuente: Reader’s Digest, November 1966 Resumido por Denver Post©
 
 
Anónimo
Estimado R ....:
Cuando abrí la última carta y encontre una foto tuya con tu uniforme universitario de fútbol americano  de primer año, me dicuenta que era hora de estar escribiendo esta carta. Es algo que he estado pensando durante mucho tiempo.

Siendo honesto han pasado tres años y medio  desde mi último estado de ebriedad. Eso es lo que tu sabe, Lo que quiero decir ahora es acerca de una parte de mi experiencia que tu  desconoces sobre el inicio de mi alcoholismo. Mi intención es que esto pueda ayudarte a entender algunas cosas sobreti mismo, e incluso puede salvarte de  algunos de los errores que yo cometí.
No me malinterpreten. Sólo porque soy un alcohólico no quiere decir que vas a ser uno.
No, no tengo ningún miedo particular  con relación a eso , solamente los que preocupa a cualquier padre cuya hijo o hija alcance la edad en que es duro permanecer apartado de un producto químico potente llamado alcohol.
 
Bueno,seguro que estás pensando: "Aquí se trata de la religión que tiene el anciano, y ahora va a empezar a predicar." Prometo: no hay sermones. Tuve un montón de ellos antes de encontrar la respuesta a mi problema en Alcohólicos Anónimos.
 
¡Día de fiesta- qué una ruina yo hacía de ellos! ¿Recuerdas a Thanksgiving,(el día de acción de Gracias) 1959? Estoy seguro que te acuerdas,  a pesar de que su madrete echó de la casa antes de que los gritos comenzaron. Ahora por fin puedo hacerte saber que  te entiendo  , cuando saliste encorvado por la cocina  de la puerta de atrás.

Tu sabía exactamente lo que estaba pasando, y te detuviste un segundo y te devolviste hacia mí. Yo estaba de pie junto a la nevera o, más exactamente, apoyando a mí mismo en la nevera. Tu no dijiste nada . No tenias que hacerlo. Tu decepción, resentimiento, disgusto, simplemente odio, todo ardía en tus ojos.

Entonces, ¿qué puedo yo decirte,  que tu ya no sepas  , acerca de  lo que el alcohol puede hacer cuando toma el control de alguien?
 Tu viviste demasiado de todos esos meses de pesadilla antes del divorcio, y después un hogar sin padre, los momentos en los que no escuchaba nada acerca de mí y te pregunté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTA A MI HIJO
  • carta a una hija
  • Carta a un hijo
  • Carta a mi hijo
  • carta a mi hijo
  • Carta a mi hijo
  • Carta A Mi Hija
  • carta al hijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS