Carta de valores patrios

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
Profesor:

El motivo por el que le escribo esta carta es porque quiero darle a conocer que lamentablemente vivimos una época en la que cada vez es más notorio el desinterés por nuestra patria, una época de crisis emocional, en la que dejamos de sentir orgullo y amor, con el paso del tiempo hemos olvidado la sencillez, importancia y profundidad de los valores patrios.
¿Qué es lo queescuchamos en los medios de comunicación, o bien, en las personas que nos rodean? … Solo cosas negativas respecto a nuestro México, solo escuchamos problemas y no nos detenemos a pensar que el juzgar no mejora las cosas, por el contrario una crítica constructiva, basada en una actitud activa es lo que nos ayuda a crecer, el problema es que son pocas las personas que se dan cuenta de eso.
En laactualidad las personas que conocen el significado del espíritu nacionalista son pocas y en los jóvenes es notable el desgano con el que participamos en actividades patrióticas, habiendo ocasiones en las que preferimos no participar, ya que no encontramos una motivación, y nos sentimos avergonzados. Probablemente esto se deba a que conforme van pasando los años se va dando menos importancia a laenseñanza de los valores patrios, sin duda, este amor hacia nuestra nación debe ser algo hereditario y cultural, por lo tanto, debería ser algo que recibimos, transformamos creativamente, aumentamos y transmitimos a la siguiente generación, de tal forma que nunca acabaría.
Los valores patrios no solo dependen de una actitud, si no, también de un sentimiento, y de una conciencia moral, ya que estoinvolucra a toda una sociedad, por lo cual necesitamos ser buenas personas, esto nos llevará a realizar buenas acciones que también beneficiaran a nuestra patria.
Espero que esté entendiendo la idea y el sentimiento que le quiero transmitir mediante esta carta, ya que no se trata solo de un escrito, si no, de una reflexión que nos ayudara a crecer pensando bien lo que queremos dejar a lasgeneraciones que vienen.
Un valor es algo que engrandece a un ser humano, algo que lo hace mas valioso, y la patria es lo que liga a un individuo con su tierra natal, lo cual hace que al combinar “valores patrios” nos den como resultados unas series de actitudes positivas, con sentimientos de por medio, que ayudaran a mejorar un país, y que lograran crear un fuerte lazo de unión entre el lugar y suhabitante, lo cual lo llevara a realizar acciones que beneficien a su nación, desde hechos tan simples como no tirar basura, hasta el sentirse orgullosos de poder cantar el himno nacional o de poder portar la bandera en una escolta.
México ha pasado por muchas situaciones difíciles, de las cuales algunas han servido para unir a la población y otras para enemistarla, sin embargo, debemos recordarque pese a las circunstancias, a todos nos debe unir un mismo sentimiento que es el amor por nuestra patria, debemos predicar los valores patrios respetando, y enorgulleciéndonos por nuestra historia, desde nuestros antepasados hasta los avances que tenemos hoy en día, aunque usted como adulto debe ser consciente de que no todos los avances han sido empleados de la mejor manera, ya que gracias alinternet, a la televisión y al radio existen los estereotipos, los cuales tienen mucho que ver con la grave pérdida de valores que estamos viviendo, a las personas nos interesa más el ser parte de la “moda” siguiendo lo que la demás gente hace. Y no nos damos cuenta de que estos estereotipos solo acaban con nuestra identidad y por lo tanto con nuestra creatividad, generando, que el amor pornuestras raíces y el respeto hacia nuestra patria quede a un lado, nosotros podemos cambiar esto con la educación. Usted como profesor enseñando y yo, como alumna aprendiendo y respetando las ideas que me transmita.
También aprovecho las fechas que acabamos de pasar para hacerle ver que los mexicanos ya no vivimos las fiestas patrias recordando nuestra historia y fortaleciendo nuestros valores, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Patrios
  • carta de valores
  • Valores Simbolos Patrios
  • La patria es valor y sacrificio
  • Valores patrios mexicanos
  • Carta De Valores Y Principios Eticos
  • bolsa de valores carta de creditos
  • el valor de educar carta a la maestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS